DISEÑO DE UN PLAN DE ENFOQUE AL CLIENTE BASADO EN LA ISO 9001:2015 PARA LA EMPRESA LEGAL GROUP
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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ING. ALFREDO PERICON BALDERRAMA | I-2021 | No hay registros | DOBLE TITULACIÓN | ATENCION AL CLIENTE |
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Resumen
La implementación de un enfoque al cliente en la empresa Legal Group de la ciudad de Cochabamba, se realizará a través de un plan considerando su situación actual. Su desarrollo y sostenibilidad conlleva a un desafío enorme para todos los integrantes de la empresa, en especial para la alta dirección, quienes son los encargados de dirigir y controlar el proceso, los resultados y la asignación de recursos. El presente trabajo, tiene como objetivo conocer las percepciones de los clientes de Legal Group, con respecto a la satisfacción del cliente y así, poder diseñar el plan adecuado de acuerdo a los objetivos de la empresa y basado en lo que se indica en la norma ISO 9001:2015. Para su evaluación se utilizó una metodología con herramientas cualitativas y cuantitativas tanto para los clientes como para el personal interno, con el fin de recopilar datos que fueron de gran interés y ayuda para el seguimiento y medición, necesarios para la evaluación de los riegos siendo lo ideal controlarlos para evitar que se materialicen. Finalmente, se proponen algunos formatos para mantener la información documentada conforme a lo requerido en la norma para el planteamiento, la medición y el seguimiento de los objetivos, mismos que deben establecerse tomando en cuenta los riesgos y las oportunidades.
Palabras clave
ENFOQUE AL CLIENTE BASADO EN LA ISO 9001:2015
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