DISEÑO DE UNA PROPUESTA PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015 PARA LA PLANTA DE SHAMPOO DE LA EMPRESA UNILEVER ANDINA BOLIVIA S.A


HERBAS TASTACA, CESAR

dip_002_2039


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. ALFREDO PERICON BALDERRAMA I-2021 No hay registros DOBLE TITULACIÓN ATENCION AL CLIENTE

service bolivia country standard international product organization quality iso company

Resumen


La importancia de estudiar la satisfacción del cliente, recae en que un cliente satisfecho deja de lado a la competencia y por lo general, vuelve a adquirir el servicio comunicando a otros posibles clientes sus experiencias positivas. Por estas razones, se determina la fidelización de los clientes como la percepción de calidad de recibir un servicio o producto basado en la satisfacción de los mismos (Jerónimo García Fernández, 2012). La satisfacción del cliente siempre ha tenido un alto interés para directivos e investigadores por los resultados positivos que existen entre satisfacción y retención. Por ello y teniendo en cuenta que la satisfacción es una predicción de las intenciones futuras de volver a adquirir un servicio o producto, es de vital importancia determinar cuáles son los atributos que anteceden a este (Jerónimo García Fernández, 2012). Si se parte de la premisa que la calidad del servicio incrementa la satisfacción del cliente y a su vez se acepta que al brindar atención al cliente se procura desarrollar, mantener e incrementar su satisfacción, es dable pensar que calidad-atención al cliente y satisfacción constituyen un continuum que se esfuerzan mutuamente (Félix Enrique Villegas, X. L. 2014).

Palabras clave


SATISFACCIÓN DEL CLIENTE BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN PLAN DE ATENCIÓN AL CLIENTE BASADO EN LA ISO 9001:2015 PARA LA UNIDAD EDUCATIVA CARLOS VILLEGAS
ATENCION AL CLIENTE

dip_002_2048

ATENCION AL CLIENTE


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015 EN EL PROCESO DE PRODUCCION DE LA FARMACIA MAGISTRAL BELLA PIEL S.R.L. EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA
CALIDAD

dip_002_2127

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CONSIDERAR EL ANÁLISIS DE LA HUELLA DE CARBONO COMO PARTE INICIAL PARA LA DEFINICIÓN DE INICIATIVAS RELACIONADAS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA?
GESTION AMBIENTAL

dip_002_2141

HUELLA DE CARBONO


PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL BASADO EN LA NORMA NB/ISO 14001:2015 PARA LA EMPRESA CANDELARIA BEER GARDEN
GESTION AMBIENTAL

dip_002_2148

PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL