DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MANUAL DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001 VERSIÓN 2015 PARA LA CLÍNICA DENTAL HEALTH EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA.
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ING. ALEX D``ANCHGELO CHOQUE FLORES | I-2021 | No hay registros | DOBLE TITULACIÓN | CALIDAD |
service bolivia country standard international product organization quality iso company
Resumen
El mundo actual está caracterizado por los cambios constantes y acelerados. El proceso de globalización y la integración empresarial, han marcado la entrada de nuevos competidores al mercado mundial. En medio de las exigencias de la demanda y el mercado, la calidad se ha convertido en un factor clave para la competencia (Stagnaro et al., 2012). Un sistema de gestión de la calidad es el punto de partida para la toma de decisiones basadas en el conocimiento. La implementación de este sistema va acompañada de la generación de una serie de documentos profesionales, que se emplean usualmente en distintas organizaciones (Stagnaro et al., 2012). La comprensión y gestión de los procesos interrelacionados como un sistema contribuye a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus resultados previstos. El enfoque basado en procesos, permite a la organización controlar las interrelaciones e interdependencias entre los procesos del sistema, de modo que se pueda mejorar el desempeño global de la organización (ISO 9001,2015). Cada vez es mayor el número de Organizaciones que implementan Sistemas de Gestión de calidad con base en la Norma ISO 9001, sin importar su área de enfoque si es de producción o prestación de servicios, encontrándose en competencia continua por la calidad de sus productos (González Ortiz, O y Arciniegas Ortiz, J. 2016).
Palabras clave
MANUAL DE CALIDAD
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares