DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD CON BASE A LA NORMA ISO 9001:2015 PARA LA CADENA DE FARMACIAS MOREIRA
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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ING. ALFREDO PERICON BALDERRAMA | II-2021 | No hay registros | DOBLE TITULACIÓN | CALIDAD |
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Resumen
En la segunda mitad del siglo XX surgió en el ámbito empresarial una nueva forma de entender su gestión que ha tenido como el concepto de calidad. Este tipo de gestión traspaso el sector industrial y se ha consolidado en todos los sectores económicos, públicos y privados, ya sea en la educación como en los servicios sanitarios, financieros o sociales. La calidad asistencial podemos definirla como: 1. Medida en que los servicios de salud mejoran la probabilidad de unos resultados de salud favorables y son consistentes con el conocimiento profesional actual. 2. Grado en el que un proceso asistencial incremente la probabilidad de obtener los resultados deseados para el paciente y reduce la probabilidad de resultados no deseados. La tendencia actual en los sistemas de servicios es caminar hacia la mejora en la calidad de los servicios prestados aplicando principios, conceptos, metodologías y herramientas desarrolladas. El objetivo es alcanzar la máxima concordancia con la demanda de aumento de participación del cliente y de sus familiares en la toma de decisiones relativas a su salud, con la mayor eficiencia exigida.
Palabras clave
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
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