DISEÑO DE UNA PROPUESTA PARA LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015 PARA LA EMPRESA ENFUS SSL SRL
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ING. ALFREDO PERICON BALDERRAMA | II-2021 | No hay registros | DOBLE TITULACIÓN | ATENCION AL CLIENTE |
procedure implementation design process standard requirement company iso management quality
Resumen
ISO 9001 es una norma que se aplica tanto a organizaciones que ofrecen productos, como a organizaciones que ofrecen servicios. Nos centraremos en la empresa ENFUS SSL que ofrecen servicios de desinfección, y satisfacción a sus clientes. Para asegurar la calidad en cualquier actividad es necesario que se lleve a cabo una planificación, control y mejora de la calidad. Analizaremos cómo controlar la calidad en la prestación de servicios mediante unos indicadores que nos permitan medir y controlar las actividades ligadas a los procesos de prestación de servicio. Ante esto es muy importante tener en cuenta lo que el cliente espera cuando le prestamos dicho servicio. Todo esto nos sirve, en relación con ISO-9001, para observar que en los procesos de prestación de servicios podemos identificar lo que el cliente espera y la calidad de tales servicios, en dichos procesos también podemos identificar las características referentes a las necesidades y expectativas de los clientes.
Palabras clave
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares