PROPUESTA DE UN PLAN DE MEJORA EN EL PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015 PARA LA EMPRESA TECHO BOL S.R.L.


SANDOVAL COLQUE, PAOLA STEFANI

dip_002_2098


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. ALFREDO PERICON BALDERRAMA II-2021 No hay registros DOBLE TITULACIÓN ATENCION AL CLIENTE

aspect model chapter information objective work project process management company

Resumen


La implementación de un enfoque al cliente en la empresa TECHO BOL S.R.L de la ciudad de Cochabamba, se realizará a través de un plan de mejora considerando su situación actual. Su desarrollo y sostenibilidad conlleva a un desafío enorme para todos los integrantes de la empresa, en especial para la alta dirección, quienes son los encargados de dirigir y controlar el proceso, los resultados y la asignación de recursos. El presente trabajo, tiene como objetivo conocer las percepciones que tienen los clientes de la empresa TECHO BOL S.R.L, con respecto a la satisfacción del cliente y así, poder diseñar el plan adecuado de acuerdo a los objetivos de la empresa y basado en lo que se indica en la norma ISO 9001:2015. Para su evaluación se utilizó una metodología con herramientas cualitativas y cuantitativas tanto a los clientes como al personal interno, con el fin de recopilar datos que fueron de gran interés y ayuda para el seguimiento y medición, y los datos necesarios para la evaluación de los riesgos siendo lo ideal controlarlos para evitar que se materialicen. finalmente se realiza un interrelacionar de los requisitos de los que trata la norma ISO 9001:2015 y las herramientas que desde la perspectiva de la ingeniería de la Calidad se pudieran aplicar a fin de garantizar el éxito y sostenibilidad de un Sistema de Gestión Calidad en la organización.

Palabras clave


PLAN DE MEJORA EN EL PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN PLAN DE ENFOQUE AL CLIENTE BASADO EN LA ISO 9001:2015 PARA LA EMPRESA LEGAL GROUP
ATENCION AL CLIENTE

dip_002_2034

ENFOQUE AL CLIENTE BASADO EN LA ISO 9001:2015


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL BASADO EN LA NORMA ISO 14001:2004 PARA COPELME S.A.
CALIDAD

ind_287_2008

SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL, ASPECTOS AMBIENTALES, IMPLEMENTACION, VERIFICACION, REVISION, DESARROLLO SOSTENIBLE


DISEÑO DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL OPERATIVA PARA LA FUNDACION DE INVESTIGACION E INNOVACION DE BOLIVIA (FIIB) CON ENFOQUE DE LA NORMA ISO 9001:2008
CALIDAD

ind_335_2009

ISO 9001:2008, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, GESTION POR PROCESOS, CONTROL POR PROCESOS.


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE INOCUIDAD ALIMENTARIA BAJO EL ESQUEMA FSSC 22000 PARA LA EMPRESA LA PAPELERA S.A.
CALIDAD

ind_848_2017

FSSC 22000 PARA FABRICANTES DE EMPAQUE, PROGRAMAS PRERREQUISITOS, SISTEMA HACCP, SISTEMA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA, AUDITORIA INTERNA