DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015, EN LA CÁMARA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS “ICAM” EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA


TERCEROS CABALLERO, IVO CESAR

dip_002_2101


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. LUZ MAYA REVOLLO TERAN II-2021 No hay registros DOBLE TITULACIÓN CALIDAD

aspect model chapter information objective work project process management company

Resumen


La historia de la calidad ha transitado desde la inspección hasta los actuales modelos de excelencia en la gestión. En todo caso, la Calidad siempre se ha revelado como una estrategia competitiva. Aplicado originalmente a procesos industriales, el concepto de Calidad se ha ido trasladando desde las actividades manufactureras, hacia aquellas otras administrativas y de servicios. Al mismo tiempo, ha cambiado sustancialmente su sentido y aplicación. Actualmente, aquel enfoque basado en la inspección del producto final, ha evolucionado hasta el punto de concebir la aplicación de los principios de la calidad en toda la organización. La norma ISO 9001 es el punto de encuentro de numerosos esfuerzos por establecer un marco común para la Gestión de Calidad. Vigente desde los años 80, ha incorporado mejoras y avances en función de las necesidades y, sobre todo, de la propia evolución del concepto de calidad empresarial. (Alteco, 2021) Su finalidad era el aseguramiento de la calidad, lo que se basaba en el cumplimiento de los requisitos del producto, y limitaba la definición de calidad. De esto se manejan tres modelos de normas ISO 9001, ISO 9002 e ISO 9003. Más adelante, se desarrolló el tercer modelo “ISO 9001:2000” en el que se unificaron los tres documentos en uno estándar; pero tenía algunas deficiencias en cuanto a la especificación del tipo de modelo de la organización. Es así, que se genera un cuarto modelo “ISO 9001:2008”, la cual trato de cubrir las deficiencias previas, generando un total de 60 modificaciones, donde el enfoque principal era “Satisfacer al consumidor”. Sin embargo, por el mercado cambiante, y sus nuevas necesidades, se desarrolló un nuevo modelo “ISO 9001:2015”, en la que se busca dar un nuevo enfoque al producto. (Romero, 2021)

Palabras clave


SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD CON BASE A LA NORMA ISO 9001:2015 PARA LA CADENA DE FARMACIAS MOREIRA
CALIDAD

dip_002_2075

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD


MODELO DE GESTION ESTRATEGICA DE NEGOCIOS PARA EMPRESAS DE SERVICIOS (CASO DE ESTUDIO: EMPRESA DE SERVICIOS Y EVENTOS LAS MIL VAJILLAS
GESTION ESTRATEGICA

ind_112_2005

GESTION ESTRATEGICA, CALIDAD EN SERVICIOS, SERVQUAL, MARKETING DE SERVICIOS, MACROPROCESOS, ANALISIS FUNCIONAL, MATRICES DE GESTION.


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL PARA LA COOPERATIVA INTEGRAL FOTRAMA LTDA. BASADO EN LA NORMA ISO 14001:2004
CALIDAD

ind_304_2009

FOTRAMA LDA., SISTEMA, AMBIENTE, SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL, ISO 14001, POLITICA AMBIENTAL, ASPECTOS AMBIENTALES, MANUAL DE SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL.


DISEÑO DE UN MODELO DE GESTION EMPRESARIAL PARA LA IMPRENTA GRAFICA VOCAL SRL.
GESTION ESTRATEGICA

ind_723_2015

IMPRENTA GRAFICA VOCAL, GESTION EMPRESARIAL, PLANIFICACION ESTRATEGICA, MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS, MODELO DE GESTION, MEJORA CONTINUA, CUADRO DE MANDO INTEGRAL, ESTRATEGIAS DE MARKETING.