DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001: 2015, PARA EL PROCESO DE PRODUCCION DE LA EMPRESA IMA CLARA BELLA S.R.L. EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA


CANO ALMENDRAS, RUTH MABEL

dip_002_2115


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. ALFREDO PERICON BALDERRAMA I-2022 No hay registros DOBLE TITULACIÓN CALIDAD

service bolivia country standard international product organization quality iso company

Resumen


La ISO 9001: 2015 es uno de los estándares internacionales de mayor aceptación a nivel mundial, en Bolivia muchas empresas e instituciones contemplan el diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001, pero como bien se sabe hay muchas causas como que las empresas desconocen las ventajas que pueden recibir al tener sus procesos certificados, sus recursos limitados, el tiempo a empleado, entre otras. Al menos 80 empresas públicas y privadas reciben la certificación de la ISO 9001: 2015 por la calidad en la prestación de servicios o productos (Bolivia Emprende, 2016). Hace 29 años que IBNORCA brinda sus servicios en Bolivia. Es miembro de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y el único representante de la ISO en Bolivia. El instituto impulsa la campaña CUIDA TU SALUD CON CALIDAD, para apoyar a la población, instituciones públicas y privadas, habilitando todos sus servicios de normalización, evaluación de la conformidad y formación. IBNORCA tiene a su cargo dos pilares fundamentales de la calidad: como la Normalización Técnica y Certificación de Calidad.

Palabras clave


GESTION DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001: 2015

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PRINCIPALES DIFICULTADES, BENEFICIOS Y MOTIVACIONES QUE TIENEN LAS PYMES PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 EN LATINOAMÉRICA
ISO 9001

dip_002_2027

GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001, MOTOVACIÓN


PROPUESTA DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO CON BASE AL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015 PARA LA EMPRESA COMERCIAL CASA ORTIZ DE LA SUCURSAL COCHABAMBA
METODOLOGIAS

dip_002_2061

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015


ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS DE APOYO A LA INFORMACIÓN DOCUMENTADA SEGÚN EL ACÁPITE 7,5 DE LAS NORMAS ISO 9001: 2015, 14001:2015 Y 45001:2018
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION

dip_002_2105

INFORMACIÓN DOCUMENTADA SEGÚN EL ACÁPITE 7,5 DE LAS NORMAS ISO 9001: 2015


DISEÑO DE LOS PROCESOS NECESARIOS E INFORMACION DOCUMENTADA OBLIGATORIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SEGUN LA NB/ISO 45001 PARA LA EMPRESA HONEN ELECTRIC S.A.
SEGURIDAD INDUSTRIAL

dip_002_2116

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO