DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015 EN EL PROCESO DE PRODUCCION DE LA FARMACIA MAGISTRAL BELLA PIEL S.R.L. EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA


LOPEZ GERAL, ANTONY

dip_002_2127


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. ALEX D``ANCHGELO CHOQUE FLORES I-2022 No hay registros DOBLE TITULACIÓN CALIDAD

service bolivia country standard international product organization quality iso company

Resumen


La calidad ha evolucionado tanto cronológica como conceptualmente desde 1920 a hoy, atravesando cuatro etapas fundamentales: control de la calidad por inspección, aseguramiento de la calidad, calidad total y mejora continua. Hoy en día la calidad se define como Grado en el que un conjunto de características inherentes de un objeto cumple con los requisitos. Un Sistema de Gestión de la Calidad es una forma de trabajar, mediante la cual una organización asegura la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Para lo cual planifica, mantiene y mejora continuamente el desempeño de sus procesos, bajo un esquema de eficiencia y eficacia que le permite lograr ventajas competitivas Las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos. ISO viene de la palabra griega ISOS que significa IGUAL o UNIFORME. Dicha palabra fue tomada por la Organización Internacional para la estandarización (International Organization for Standarization) que se fundó en 1946 con el fin de crear un conjunto común de normas para la manufactura, el comercio y las comunicaciones La alta competencia internacional acentuada por los procesos globalizadores de la economía y el mercado y el poder e importancia que ha ido tomando la figura y la opinión de los consumidores, ha propiciado que dichas normas, pese a su carácter voluntario, hayan ido ganando un gran reconocimiento y aceptación internacional.

Palabras clave


SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DESAFIOS EN LA APLICACIÓN PARA LA CERTIFICACION ISO 9001 EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE COCHABAMBA
ISO 9001

dip_002_2025

APLICACIÓN PARA LA CERTIFICACION ISO 9001


DISEÑO DE UN PLAN DE ATENCIÓN AL CLIENTE BASADO EN LA ISO 9001:2015 PARA LA UNIDAD EDUCATIVA CARLOS VILLEGAS
ATENCION AL CLIENTE

dip_002_2048

ATENCION AL CLIENTE


PROPUESTA DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO CON BASE AL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015 PARA LA EMPRESA COMERCIAL CASA ORTIZ DE LA SUCURSAL COCHABAMBA
METODOLOGIAS

dip_002_2061

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015


DISEÑO DE LOS PROCESOS NECESARIOS E INFORMACION DOCUMENTADA OBLIGATORIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SEGUN LA NB/ISO 45001 PARA LA EMPRESA HONEN ELECTRIC S.A.
SEGURIDAD INDUSTRIAL

dip_002_2116

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO