DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015 EN EL PROCESO DE PRODUCCION DE LA FARMACIA MAGISTRAL BELLA PIEL S.R.L. EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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ING. ALEX D``ANCHGELO CHOQUE FLORES | I-2022 | No hay registros | DOBLE TITULACIÓN | CALIDAD |
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Resumen
La calidad ha evolucionado tanto cronológica como conceptualmente desde 1920 a hoy, atravesando cuatro etapas fundamentales: control de la calidad por inspección, aseguramiento de la calidad, calidad total y mejora continua. Hoy en día la calidad se define como Grado en el que un conjunto de características inherentes de un objeto cumple con los requisitos. Un Sistema de Gestión de la Calidad es una forma de trabajar, mediante la cual una organización asegura la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Para lo cual planifica, mantiene y mejora continuamente el desempeño de sus procesos, bajo un esquema de eficiencia y eficacia que le permite lograr ventajas competitivas Las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos. ISO viene de la palabra griega ISOS que significa IGUAL o UNIFORME. Dicha palabra fue tomada por la Organización Internacional para la estandarización (International Organization for Standarization) que se fundó en 1946 con el fin de crear un conjunto común de normas para la manufactura, el comercio y las comunicaciones La alta competencia internacional acentuada por los procesos globalizadores de la economía y el mercado y el poder e importancia que ha ido tomando la figura y la opinión de los consumidores, ha propiciado que dichas normas, pese a su carácter voluntario, hayan ido ganando un gran reconocimiento y aceptación internacional.
Palabras clave
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
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