DIAGNOSTICO DEL SISTEMA DE COBRANZA INTERNO DE LA UNIDAD DE SERVICIOS FINANCIERO DE LA EMPRESA VIVA-GSM
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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NO HAY REGISTROS | I-2004 | carlavivianarn@yahoo.es | PROYECTO DE GRADO | SISTEMAS DE INFORMACION |
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Resumen
La empresa de telecomunicaciones VIVA-GSM cuenta con una unidad de Servicios Financieros cuya tarea se centra en el control de la facturación pago y recuperación de la cartera en mora de los clientes post-pago y cuenta controlada.El proceso de recuperación de los clientes en mora es realizado por un sistema de cobranza interno encargado de realizar la mora de 1 a 90 días, después de los cuales esta cartera en mora es traspasada a la empresa de cobranza SERVINCO que le significa un costo adicional.El objetivo de esta unidad es llegar a un 92.5% de recuperación de su cartera en mora con su sistema de cobranza interno.Se realizo un análisis y evaluación del actual proceso de cobranza a clientes post-pago y cuenta controlada a través del cual se detecto las fortalezas y debilidades.Se realizo la revisión de los files de los clientes en mora para evaluar la información recogida por la unidad de ventas y verificada y aprobada por la unidad de activaciones, con lo cual se logro determinar que esta información repercute en la mora de la empresa, paralelamente se realizo un análisis del historial de reclamos realizados por el cliente y se logro determinar que muchos de ellos entran en mora por un mal servicio recibido.Con toda esta información se planteo el diseño de un modelo automático de gestión de cobranza que optimizará en un 65% el numero de contacto a clientes en mora, cumpliendo el objetivo de alcanzar el 92.5% de recuperación y que además significa un ahorro del 24% en el pago a la empresa SERVINCO.Finalmente para alcanzar la visión de la empresa de llegar a ser la numero uno en prestación de multi-servicios inalámbricos, se planteo el diseño de un modelo de cuadro integral, como herramienta de control estratégico de las operaciones de la Vicepresidencia de Operaciones con Clientes.
Palabras clave
VIVA
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