DESARROLLO DE UNA PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARKETING Y UNA PLANIFICACION DE LA PRODUCCION PARA LA EMPRESA DE MUEBLES METALICOS RACAO
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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NO HAY REGISTROS | I-2004 | f_angelo@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | MARKETING/MERCADOTECNIA |
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Resumen
El presente proyecto de grado, tiene como objetivo desarrollar una planificación estratégica de marketing y una planificación de la producción en la empresa de muebles metálicos RACAO; que contemple la utilización de conceptos y técnicas actuales en planificación estratégica y en planificación de la producción, con el fin de desarrollar las potencialidades de la empresa y superar los obstáculos que se oponen al incremento de la productividad.El trabajo comienza con el diagnostico general de la organización basado en información actual y detallada sobre los distintos aspectos de la Empresa, y el diagnóstico del medio externo con el objeto de identificar las oportunidades, amenazas y problemas que le afectan. El siguiente paso fue la realización del estudio de mercado comenzando por la segmentación del mercado (selección de los mercados a ser estudiados), determinación del tamaño de la muestra, diseño de encuestas y por último el análisis e interpretación de los resultados.A partir de los resultados del estudio de mercado, el análisis interno y el análisis externo se procede a la elaboración del análisis y elección de estrategias que incluye el desarrollo de las matrices MPC, EFE, EFI, FODA, PEYEA, BCG, IE Y MCPE. Siguiendo con la ejecución del plan operativo de marketing, formado por las estrategias de posicionamiento, los planes de acción en el mercado, producto, precio, distribución, comunicación; las que ayudarán al fortalecimiento de la Empresa.Por último se procedió a la planificación de la producción que contiene la elaboración de varios métodos de pronóstico, eligiéndose el que tenga el menor error. Posteriormente se desarrolla el plan agregado por medio del método de hoja de cálculo, en el cual se utiliza el criterio de menor costo. Finalmente se diseñaron hojas de control para los diferentes procesos de producción, con el fin de ayudar al control del manejo de recursos.Conclusiones.1) Su bajo posicionamiento se debe en gran manera a la falta de promoción y actividades de Marketing para sus productos. Sin embargo RACAO cuenta con suficientes herramientas con las que puede desempeñar fácilmente sus actividades. 2) Es necesaria la implantación de estrategias de marketing que permitan buscar una mejor participación y reconocimiento en el mercado. 3) Para la realización del pronóstico se determinó que el método más adecuado es el método descomposición. 4) Con la planificación de la producción, mediante el uso del plan agregado se pudo determinar como cubrir la demandada, mediante el uso racionado de recursos económicos y del personal.Recomendaciones.1) Se recomienda la investigación de nuevos segmentos de mercado al interior del país. 2) Se recomienda el diseño y el desarrollo de material que apoye la función de ventas, tales como: catálogos, trípticos y planes promocionales para atraer nuevos clientes.3) Implementar y poner en marcha los programas de marketing propuestos promocionando los productos y la marca.4) Capacitación permanente del personal de la Empresa para un mejor desarrollo de sus actividades.
Palabras clave
MUEBLES
Metricas del proyecto de grado
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