DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA UN PORTAL WEB EMPRESARIAL ESPECIALIZADO EN EL INCENTIVO A LA EXPORTACION


MALDONADO GODOY, DANIEL ANTONIO

ind_025_2004


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2004 antoniazo@hotmail.com PROYECTO DE GRADO MARKETING/MERCADOTECNIA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


En el presente trabajo, como respuesta a la necesidad de lograr posicionar y establecer las ventajas competitivas a largo plazo de un portal web empresarial que se encuentra en etapa de desarrollo, se diseñaron estrategias de marketing concretas. El portal que es en realidad una feria virtual, estará constituida como empresa independiente.Para cumplir con la formulación de las estrategias se siguió un modelo de administración estratégica orientada al mercadeo. Para la obtención de los tipos de estrategias se siguió un método constituido en tres etapas: La etapa de los insumos, la etapa de la adecuación, y la etapa de decisión. A partir de las cuales se determinó seguir las estrategias intensivas de penetración y desarrollo de mercado.Como parte complementaria del estudio se elaboraron el manual administrativo de la empresa, con el objeto de asegurar factores internos importantes para el desarrollo de las estrategias.Una vez determinados los tipos de estrategias se diseñaron las acciones especificas a seguir, las cuales incluyen el aumentar la capacidad de venta, elevar gastos publicitarios, realizar promociones, reforzar actividades publicitarias y la ampliación de zonas geográficas de acción. También se generaron directrices básicas para el diseño y programación del portal.La viabilidad de la implantación de las estrategias se determinó con el método de actualización y con el análisis de fuente y uso de fondos. Comprobándose la rentabilidad del proyecto.Para asegurar el éxito de las estrategias, se plantea la necesidad de establecer un sistema de administración estratégica integral basada en resultados.

Palabras clave


WEB, EXPORTACIONES

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA INDUSTRIAL EN MADERA RAMOS
GESTION ESTRATEGICA

ind_1060_2019

PLANIFICACION ESTRATEGICA, ENFOQUE BASADO EN PROCESOS, SISTEMAS DE CONTROL, INDICADORES, ESTRATEGIAS.


DESARROLLO DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA DE PLASTICOS M U N D I A L
GESTION ESTRATEGICA

ind_274_2008

ESTRATEGIA, PLANIFICACION ESTRATEGICA, DIAGNOSTICO ESTRATEGICO, MISION, VISION, CONTROL DE GESTION.


PLAN ESTRATEGICO PARA LA FORMACION DE UNA SOCIEDAD EMPRESARIAL EN BASE A LOS MICROEMPRESARIOS DE LA ASOCIACION DE CONFECCIONISTAS WARA WARA
GESTION ESTRATEGICA

ind_298_2008

PLANIFICACION ESTRATEGICA, SOCIEDAD EMPRESARIAL, ASOCIATIVIDAD CONFECCIONISTAS, AUDITORIA EXTERNA E INTERNA.


DESARROLLO DE UN MODELO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA LA EMPRESA CONSULCAD INGENIERIA SRL.
SISTEMAS DE INFORMACION

ind_299_2009

CONSULCAD INGENIERIA SRL, AIRE ACONDICIONADO, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, CUADRO DE MANDO INTEGRAL, EVALUACION ECONOMICA Y FINANCIERA