ESTUDIO DE MERCADO PARA EL ANALISIS Y CONTROL DE PLAGUICIDAS EN ALIMENTOS ELABORADO PARA EL CENTRO DE TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL DE LA UMSS


GONZALES ALBORTA, ARIEL CARLOS & CUEVAS ORTUÑO, GIOVANA NINOSKA

ind_033_2004


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2004 ninoska_cuevas@yahoo.com PROYECTO DE GRADO ACADEMICOS

service bolivia country standard international product organization quality iso company

Resumen


En la producción agrícola de Bolivia, se utiliza en forma intensiva plaguicidas, que son sustancias tóxicas que traen consigo efectos indeseables en la salud humana, de los animales y el medio ambiente. Bolivia está ingresando a mercados internacionales con productos agropecuarios, por lo que se presenta la necesidad de un nuevo servicio que ayude a cumplir con los requisitos de estos mercados.El Centro de Tecnología Agroindustrial de la Universidad Mayor de San Simón esta en busca de realizar un proyecto de bienestar social para la población en general y también su vinculación con el sector agroindustrial y pecuario del país, ofreciendo un servicio de análisis y control de residuos de plaguicidas en los alimentos, siendo el primer laboratorio habilitado para este tipo de análisis a nivel nacional.Con la realización de un estudio de mercado se obtuvo información acerca del servicio y se determinó la demanda potencial para el análisis y control de plaguicidas a nivel nacional a través de la determinación del Límite Máximo de Residuos (LMR) en los alimentos. Siendo que todo el sector agrícola investigado emplea plaguicidas en la producción, se tiene que en un 64% de los productores agrícolas y pecuarios están dispuestos a realizar análisis de residuos de plaguicidas, además no existe competencia a nivel nacional, lo que hace factible la implementación de este servicio..Considerando la potencialidad de mercado y estrategias de mercadotecnia hace factible y rentable el servicio, ante todo por el gran beneficio dirigido por la creciente preocupación de la sociedad por su salud.

Palabras clave


AGROINDUSTRIA, PLAGAS

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


ESTUDIO DE MERCADO PARA CONOCER LA DEMANDA DE FORMACION POS-GRADUAL EN EL AREA DE LA SALUD PARA LA UNIDAD DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CS. FARMACEUTICAS Y BIOQUIMICAS DE LA UMSS
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_1116_2020

ESTUDIO DE MERCADO, PROGRAMAS DE POSGRADO, MEDICINA, ENFERMERIA, BIOQUIMICA Y FARMACIA, ESTUDIANTES, TAMAÑO DE MUESTRA, DEMANDA, ANALISIS DE RESULTADOS.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA EL ACEITE ESENCIAL DE ANIS DEL CENTRO DE TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL
GESTION ESTRATEGICA

ind_337_2009

ACEITE ESENCIAL DE ANIS, CENTRO DE TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL, PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, INVESTIGACION DE MERCADO.


ESTUDIO SECTORIAL DEL CLUSTER DE ALIMENTOS DE COCHABAMBA
OTROS

ind_905_2017

CARACTERIZACION DE EMPRESAS, INFORMACION, TRABAJO CONJUNTO, CONOCIMIENTO, FORTALECIMIENTO, INTERACCION.


PROYECTO DE TRANSFORMACION CURRICULAR PARA LA CARRERA LICENCIATURA EN INGENIERIA INDUSTRIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
ACADEMICOS

ind_947_2018

TRANSFORMACION CURRICULAR, PERFIL ACADEMICO PROFESIONAL, COMPETENCIAS, PLAN DE ESTUDIOS, MODELO PEDAGOGICO