PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARKETING PARA LA DIVISION DE COMERCIALIZACION DE G.L.P. A GRANEL DE REPSOL Y.P.F.


SANTIESTEBAN MURILLO, DANIEL HUASKAR

ind_044_2004


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2004 daniel_santiesteban@yahoo.com PROYECTO DE GRADO MARKETING/MERCADOTECNIA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Al momento de la realización del estudio Repsolgas Cochabamba, estaba buscando políticas estratégicas comerciales con el fin de incrementar sus ventas y crecer en el mercado, debido a que el mismo se encontraba en etapa de crecimiento. Se detectó que en el mercado no existen competidores directos, solo indirectos. En el diagnostico de la empresa se encontró a una empresa con fortalezas importantes como ser parte de una compañía que posee toda la cadena de valor, se cuenta con un servicio diferenciado, seguro y de calidad. También se detectaron debilidades importantes: la falta de posicionamiento del nombre, el no contar con políticas promoción, publicidad y ventas. Por otro lado detectaron oportunidades muy atractivas en el mercado, como ser que el 67.5% de la demanda estaba insatisfecha y la falta de competencia directa. Como amenazas encontradas en el estudio se pueden nombrar al bajo precio de los producto sustitutos, las políticas gubernamentales en función de: primero del incentivo para la instalación de líneas gas natural y segundo la inestabilidad de los contratos de las petroleras en el país.La propuesta de un plan estratégico de marketing, diseñado a partir de estrategias en torno al producto, promoción, plaza y el personal, que se basó en diferentes técnicas como ser el la técnica del análisis estructural del mercado de Porter, la matriz de perfil competitivo, la matriz de multicriterios o atractivo-competitividad, nos muestran como resultado la aplicación de una planificación estratégica diferenciada por rubros.Se propuso un cronograma de actividades y un presupuesto para los dos años que durará el plan, que servirá de guía para la empresa y las actividades de la misma en lo que se refiere a la comercialización.Considerando los beneficios económicos y organizacionales que traerá la implementación del plan estratégico de marketing se recomendó su aplicación y control.

Palabras clave


REPSOL, GRANEL, YPFB

Metricas del proyecto de grado



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