PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARKETING PARA LA DIVISION DE COMERCIALIZACION DE G.L.P. A GRANEL DE REPSOL Y.P.F.
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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NO HAY REGISTROS | II-2004 | daniel_santiesteban@yahoo.com | PROYECTO DE GRADO | MARKETING/MERCADOTECNIA |
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Resumen
Al momento de la realización del estudio Repsolgas Cochabamba, estaba buscando políticas estratégicas comerciales con el fin de incrementar sus ventas y crecer en el mercado, debido a que el mismo se encontraba en etapa de crecimiento. Se detectó que en el mercado no existen competidores directos, solo indirectos. En el diagnostico de la empresa se encontró a una empresa con fortalezas importantes como ser parte de una compañía que posee toda la cadena de valor, se cuenta con un servicio diferenciado, seguro y de calidad. También se detectaron debilidades importantes: la falta de posicionamiento del nombre, el no contar con políticas promoción, publicidad y ventas. Por otro lado detectaron oportunidades muy atractivas en el mercado, como ser que el 67.5% de la demanda estaba insatisfecha y la falta de competencia directa. Como amenazas encontradas en el estudio se pueden nombrar al bajo precio de los producto sustitutos, las políticas gubernamentales en función de: primero del incentivo para la instalación de líneas gas natural y segundo la inestabilidad de los contratos de las petroleras en el país.La propuesta de un plan estratégico de marketing, diseñado a partir de estrategias en torno al producto, promoción, plaza y el personal, que se basó en diferentes técnicas como ser el la técnica del análisis estructural del mercado de Porter, la matriz de perfil competitivo, la matriz de multicriterios o atractivo-competitividad, nos muestran como resultado la aplicación de una planificación estratégica diferenciada por rubros.Se propuso un cronograma de actividades y un presupuesto para los dos años que durará el plan, que servirá de guía para la empresa y las actividades de la misma en lo que se refiere a la comercialización.Considerando los beneficios económicos y organizacionales que traerá la implementación del plan estratégico de marketing se recomendó su aplicación y control.
Palabras clave
REPSOL, GRANEL, YPFB
Metricas del proyecto de grado
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