DESARROLLO DE UN MODELO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA DE SERVICIOS LAREDO .
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ROLANDO VALDIVIA PARAVICINI, MGR. | I-2005 | r_laredo@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
La empresa unipersonal de servicios Laredo carecía de objetivos a largo plazo y por tanto de estrategias. Por ese motivo, en la realización del modelo de administración estratégica, se utilizo el concepto de administración estratégica clásica propuesto por Fred. R David asociado con el cuadro de mando integral y la planificación operativa.Se inicio el trabajo con un diagnostico, donde se realizaron los análisis externo e interno de la empresa. El análisis externo permitió establecer que la atractividad de los mercados en los cuales se encuentra, es medio y el aprovechamiento que hace la empresa de las oportunidades que se le proporcionan está por debajo de la media. El análisis interno se realizó integralmente.. Después de la valoración de las fortalezas y debilidades de la empresa, esta se coloco por encima de la media, por lo que se concluye que sus fortalezas son relativamente mayores que sus debilidades.Redactada la misión y la visión de la Empresa, se formularon las estrategias y los objetivos a largo plazo utilizando como metodología la propuesta en el libro Conceptos de Administración de David.Se definió una estrategia de diferenciación en el área de refacción, restauración y remodelación de edificios, la estrategia de desarrollo del producto en el área de construcción y la de diversificación concéntrica.La parte de implementación y control de las estrategias esta basada en la aplicación del cuadro de mando integral para la formulación y control de los objetivos a largo plazo que se realizará mediante indicadores anuales e inductores penta mensuales, lo que le permitirá al gerente tomar medidas de contingencia. Estos objetivos se encuentran ubicados dentro de las 4 perspectivas del mapa estratégico, las perspectivas financieras, clientes, procesos internos , conocimiento y aprendizaje.La planificación operativa, como iniciativa estratégica basada en el cuadro de mando integral permitió desplegar algunos objetivos en líneas de acción, actividades y tareas. Esto se realizo para los objetivos de captación de clientes y la Optimización de los procesos mejorando el uso de recursos humanos y materiales.En el cuadro de mando se estableció las necesidades de describir los procesos. Por lo tanto se identificó el mapa de procesos y se definió la manera de describirlos mediante una hoja electrónica realizada en Excel.Por lo tanto el modelo de administración estratégica realizado estableció objetivos a largo plazo, y las estrategias a desarrollar. Identificó indicadores e inductores que permitirán el control de las actividades tanto a largo como a corto plazo. Realizo un despliegue de objetivos a largo plazo en líneas de acción, actividades y tareas a realizar a corto plazo. Definió el mapa de procesos y las pautas para realizar la descripción de estos, que permitirán un mejor funcionamiento de la empresa además de asegurar la calidad.Por lo tanto se recomienda la identificación de la gerencia junto con la estructura administrativa de la empresa con la utilidad del modelo de administración estratégico para que exista una voluntad sostenida en la implantación del modelo.
Palabras clave
LAREDO
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 1
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares