PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA LINEA DE TANQUES CON FILTRO PARA LA EMPRESA METINSERINOX EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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ING. ALEX D``ANCHGELO CHOQUE FLORES | I-2019 | jaqui.7874818@gmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
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Resumen
El plan estratégico de marketing fue realizado con el objetivo principal de generar crecimiento y estabilidad económica para la empresa de equipos inoxidables METINSERINOX ubicada en Cochabamba. Tras haber realizado un diagnostico empresarial, se detectó que las fortalezas y debilidades que aquejan y truncan a la empresa, proponiendo por tanto la implementación en el corto o mediano plazo de un plan estratégico de marketing. Dentro del diagnóstico interno realizado se descubrió que la empresa cuenta con fortalezas como la capacitación de sus empleados y la calidad en la construcción de equipos, las principales debilidades fueron la falta de capacidad productiva y la desorganización en la producción lo que genera impuntualidad. El diagnostico externo fue concluyente en que existe más oportunidades que amenazas, como el crecimiento económico del país y el crecimiento de la industria alimenticia nacional.Las macro estrategias planteadas para la empresa fueron “penetración de mercados” y “desarrollo de productos” de las que se desglosaron sub estrategias coherente con dichas macro estrategias, se plantearon dos planes estratégicos, el “plan estratégico de marketing de METINSERINOX y el “plan de ampliación empresarial”, que buscan incrementar la participación de mercado de la empresa.La estrategia de posicionamiento fue: calidad, durabilidad y ´precios accesibles, se definió las estrategias de marketing mix adecuadas a este posicionamiento, con lo que se desarrollan 2 sub planes de acción: el sub plan de “desarrollo de la línea de tanques” y el sub plan de “posicionamiento de la marca METINSERINOX”.El presupuesto de inversión total del plan 145.740 Bs para el primer año, las proyecciones de estados financieros permitieron pronosticar un TIR = 24% que es mucho mayor a un TIR para una situación sin la implementación del plan, lo que demuestra la conveniencia del plan estratégico de marketing para el crecimiento y desarrollo de la empresa.
Palabras clave
PLAN ESTRATEGICO, LINEA DE TANQUES CON FILTRO, EMPRESA METINSERINOX
Metricas del proyecto de grado
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