PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA LINEA DE TANQUES CON FILTRO PARA LA EMPRESA METINSERINOX EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA


JAQUELINE APAZA, TRIFO

ind_1017_2019


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. ALEX D``ANCHGELO CHOQUE FLORES I-2019 jaqui.7874818@gmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


El plan estratégico de marketing fue realizado con el objetivo principal de generar crecimiento y estabilidad económica para la empresa de equipos inoxidables METINSERINOX ubicada en Cochabamba. Tras haber realizado un diagnostico empresarial, se detectó que las fortalezas y debilidades que aquejan y truncan a la empresa, proponiendo por tanto la implementación en el corto o mediano plazo de un plan estratégico de marketing. Dentro del diagnóstico interno realizado se descubrió que la empresa cuenta con fortalezas como la capacitación de sus empleados y la calidad en la construcción de equipos, las principales debilidades fueron la falta de capacidad productiva y la desorganización en la producción lo que genera impuntualidad. El diagnostico externo fue concluyente en que existe más oportunidades que amenazas, como el crecimiento económico del país y el crecimiento de la industria alimenticia nacional.Las macro estrategias planteadas para la empresa fueron “penetración de mercados” y “desarrollo de productos” de las que se desglosaron sub estrategias coherente con dichas macro estrategias, se plantearon dos planes estratégicos, el “plan estratégico de marketing de METINSERINOX y el “plan de ampliación empresarial”, que buscan incrementar la participación de mercado de la empresa.La estrategia de posicionamiento fue: calidad, durabilidad y ´precios accesibles, se definió las estrategias de marketing mix adecuadas a este posicionamiento, con lo que se desarrollan 2 sub planes de acción: el sub plan de “desarrollo de la línea de tanques” y el sub plan de “posicionamiento de la marca METINSERINOX”.El presupuesto de inversión total del plan 145.740 Bs para el primer año, las proyecciones de estados financieros permitieron pronosticar un TIR = 24% que es mucho mayor a un TIR para una situación sin la implementación del plan, lo que demuestra la conveniencia del plan estratégico de marketing para el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Palabras clave


PLAN ESTRATEGICO, LINEA DE TANQUES CON FILTRO, EMPRESA METINSERINOX

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA EL LANZAMIENTO DE CARNE DE MEMBRILLO PARA LA EMPRESA CORDILL S.A.
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_353_2009

CORPORACION INDUSTRIAL DILLMANN S.A. (CORDILL S.A.), MARKETING MIX, MATRIZ PESTA, UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO (UEN).


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LAS EMPRESAS DEL RUBRO CALZADOS Y MANUFACTURAS PERTENECIENTES AL CLUSTER DE CUERO COCHABAMBA
GESTION ESTRATEGICA

ind_453_2011

CLUSTER, MARKETING MIX, MATRIZ EFE, EFI, IE, MATRIZ BCG, FODA ESTRATEGICO, MATRIZ MCPE, PLAN ESTRATEGICO, LINEAS ESTRATEGICAS, PLAN OPERATIVO.


GESTION Y PLANIFICACION ESTRATEGICA APLICADA A LA EMPRESA ¨STUDIO PEREZ CONSTRUCCIONES
GESTION ESTRATEGICA

ind_671_2014

STUDIO PEREZ CONSTRUCCIONES; RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA; GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS; DIAGNOSTICO DE PRODUCTIVIDAD, COMPETIDORES, ESCENARIOS Y SERVICIOS; ESTRATEGIA; PLANIFICACION ESTRATEGICA; PLANIFICACION OPERATIVA; PLANIFICACION FINANCIERA; COCHABAMBA


DISEÑO DE MODELO DE DIRECCION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA SALCEDO IMPORTACIONES S.R.L.
GESTION ESTRATEGICA

ind_896_2017

MISION, VISION, ANALISIS PESTC, BENCHMARKING, CINCO FUERZAS DE PORTER, MATRIZ EFE, MPC, MATRIZ EFI, MATRIZ FODA , MATRIZ PEYEA, MATRIZ BCG, MATRIZ IE, MATRIZ MCPE, PLAN DE ACCION.