DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PARA LA ATENCION DE INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS DOMICILIARIOS DE LA EMPRESA ENTEL S.A. REGIONAL COCHABAMBA BASADO EN LA NORMA ISO 9001 VERSION 2000
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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NO HAY REGISTROS | II-2005 | anemix203@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | CALIDAD |
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Resumen
El trabajo se desarrolló en la Empresa ENTEL S. A. Regional Cochabamba, con el objetivo de mejorar la atención de Instalaciones y Mantenimientos Domiciliarios, la metodología utilizada fue de interiorización para poder identificar los procesos así como las actividades desarrolladas, con la información recopilada se pudo encontrar las falencias de los procesos para poder trabajar en ellas y mejorarlas.La herramienta que se utilizo fue el concepto de mejora continua basado en el ciclo PDAC (Planificar, Hacer, verificar y actuar), que consiste en planear objetivos y la forma de alcanzarlos, ejecutar las actividades según lo planificado, compara la meta lograda con la planificada y corregir las desviaciones de tal forma que no se repitan.Sobre la base de lo anterior se desarrollo un Sistema de Gestión de Calidad que pueda respaldar todas las actividades ejecutadas en la atención de las instalaciones y mantenimientos domiciliarios.Para respaldar el Sistema de Gestión de Calidad se desarrollaron los documentos requeridos por la norma ISO 9001 versión 2000, el Manual de Calidad, el Manual de Procedimientos, los Instructivos de Trabajo y los Registros de Control.Para utilizar este sistema como una herramienta de control se estableció cada uno de los procesos con los indicadores asociados.Se estableció un plan de auditorias internas, que se ejecutaran de forma anual así como la revisión del sistema de Gestión de Calidad.Se pudo ver también el análisis de costos relacionados a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, donde se mostró que en la gestión 2003 se invertía mas en costos por fallas que en prevención.Con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad se pudo reducir el tiempo de atención de instalaciones y mantenimientos, recepcionar instalaciones domiciliarias con la calidad requerida, identificar instalaciones que no cumplen con las especificaciones técnicas, mejorar la satisfacción de los clientes internos y externos debido a la reducción de tiempos de atención.
Palabras clave
PLANTA EXTERNA, PLANTA TELEFONICA, PLANTA INTERNA, INSTALACIONES DOMICILIARIAS, MANTENIMIENTOS, MDF, ACOMETIDA, SUPERVISION, CONTROL DE REGISTROS, CONTROL DE CALIDAD, MULTIPARES, CAJAS DE DISTRIBUCION, CRUZADAS, CRM, OMITATUS, OPNET DB
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