PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA EL ELYON


PINELL HURTADO, WILMA PAMELA

ind_1039_2019


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. HERNAN QUIROZ ARCE I-2019 pame658@hotmail.com PROYECTO DE GRADO MARKETING/MERCADOTECNIA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


El Elyon es una empresa que se dedica a la distribución de cosméticos naturales de la línea tokalan en las farmacias de la provincia cercado en Cochabamba, mediante la venta directa al por mayor a través de visitas periódicas que se realiza a las farmacias, además de realizar la venta directa al consumidor final en las oficinas encontradas en la avenida heroínas n° 0667Primeramente, se realizó una investigación de Mercado a las zonas norte, centro y sud de la provincia cercado del departamento de Cochabamba, estudiando también los mercados distribuidor, competidor y proveedor. Se determinó una demanda insatisfecha cosméticos naturales, se pudo evidenciar una creciente aceptación hacia lo natural, orgánico y ecológico en el mercado, además también se determinó la proyección de demanda de cosméticos tokalan para las zonas norte, centro y sud del departamento de Cochabamba. Se hizo el análisis interno, externo y también el análisis de la situación y posición en la que se encuentra con respecto a sus competidores más fuertes, mediante las siguientes matrices: Matriz de factores internos EFI, matriz de factores externos EFE, matriz de perfil competitivo, matriz pestal y matriz BCG, también se hizo el análisis de las fuerzas de porter y se realizó con las 6P´s del marketing mix (producto, precio, plaza, promoción, personal y post venta) para el análisis de la empresa. En donde se pudo que ver que a la actualidad empresa no cuenta con su visón y misión respectivas.Se realizaron estrategias para poder recuperar la cuota de mercado perdida a través de los años y por las malas políticas aplicadas por la empresa y la fábrica en Santa Cruz, como ser la negativa a realizar promociones o campañas publicitarias en cualquier medio, la resolución de quitar el cambo de productos con vencimientos próximos a la fecha indicada, etc. Posteriormente se preparó la información para poder realizar la evaluación financiera determinando un VAN de 7.189,55 Bs, un TIR del 13.54%, una relación B/C DE 2.34 y un periodo de recuperación de 5 años. Para llegar a estos resultados u poder implementar las estrategias será necesario adquirir un préstamo bancario, la opción que se romo es d en la entidad financiera Crecer por un monto total de 55.000 Bs con una tasa de interés anual del 19% anual, teniendo que pagar mensualmente el monto de 1.426 BsSe plantearon estrategias de marketing en las redes sociales como ser publicidad, campañas y promociones, participar en eventos de bastante afluencia publica como auspiciadores, capacitar contantemente al personal de la empresa, así como también realizar las capacitaciones a las licenciadas farmacéuticas que realizan la venta de productos de la línea tokalan, implementar nuevas líneas de distribución para poder ofrecer una mayor variedad de productos y dar más alternativas a la clientela.

Palabras clave


MARKETING, MERCADOTECNIA, INVESTIGACION DE MERCADOS, DISTRIBUCION DE COSMETICOS

Metricas del proyecto de grado



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