PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA NUEVA LINEA DE LUBRICANTES INDUSTRIALES YPFB.


TORRES MONTAÑO, IVAN GUILLERMO

ind_1057_2019


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. JHENNY JHESHICA HUAÑARRAYA CLEMENTE II-2019 pacho_t1@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Se analizó los factores internos de YPFB lubricantes industriales con el fin de obtener las fortalezas y las debilidades más influyentes para el análisis y evaluación en los capítulos posteriores. En cuanto a las fortalezas la línea de lubricantes industriales se encuentra en un ambiente muy favorable ya que posee características muy competitivas que le permitirán ingresar y posicionarse en el mercado y tener ventajas que aran la diferencia con otras marcas.En las debilidades más significativas encontramos la carencia de un sistema de distribución propio, falta de información del mercado y la ausencia de publicidad como los factores más importantes.A través macro entorno se analizaron los factores externos que afectan y están involucrados con el sector de los lubricantes industriales: factores económicos, factores político-legales, factores socioculturales, factor demográfico, factor tecnológico, factor ambiental. Para obtener varias oportunidades y amenazas.Posteriormente halló los aspectos necesarios para reconocer y elegir las oportunidades y las amenazas. Se realizó el estudio de mercado para determinar las características de la competencia y del consumidor, se realizó un análisis PORTER y por ultimo un análisis del mercado meta para la evaluación estratégica y la elaboración de los planes. La evaluación y planificación estratégica de marketing se realizó en tres etapas 1. Etapa de Recolección de datosSe analizó el comportamiento del mercado actual a través de la Matriz de perfil competitivo.2. Etapa de análisis estratégico interno y adecuación3. etapa de decisión Se realizó la matriz cuantitativa de la planificación estratégica MCPE donde se evaluaron las estrategias del FODA y se estableció las 10 estrategias más influyentes para la elaboración de los planes.Posterior mente agrupando y combinando las estrategias de la matriz MPCE y las estrategias del marketing mix se formularon tres planes:PLAN: 1 EXPANSIÓN AL MERCADO INDUSTRIALObjetivo: Preparación y capacitación para el ingreso estratégico al mercado de lubricantes industriales.PLAN: 2 MONITOREO Y CONTROL DEL MERCADOObjetivo: Mantener un registro del comportamiento del mercado PLAN: 3 PUBLICIDAD Objetivo: Generar atracción del consumidor hacia la marcaFinalmente se asignaron los indicadores de control para cada plan que permiten evaluar y analizar el cumplimiento del plan, los cuales permitirán tomar acciones correctivas y preventivas a su vez se realizó un análisis financiero evaluando la rentabilidad del proyecto.

Palabras clave


MARKETING, ESTRATEGIAS, ANALISIS, MERCADO, POSICIONAMIENTO, EVALUACION ESTRATEGICA.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA SICO SOL
GESTION ESTRATEGICA

ind_170_2006

CERCADO, CALEFONES SOLARES, PLAN DE MUESTREO, F.O.D.A., PORTER.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACION DE EMBUTIDOS. CASO: EMPRESA MARDELY
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_408_2010

MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS (EFI – EFE), MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC) Y PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING.


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA CREACIONES KETY
GESTION ESTRATEGICA

ind_427_2011

GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS, PLAN ESTRATEGICO, PLAN OPERATIVO, MICROEMPRESA TEXTIL.


PLAN DE MARKETING PARA LA FABRICA DE PELOTAS LITORAL
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_554_2012

PLAN DE MARKETING, ESTRATEGIAS, MARKETING MIX.