PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA INTRODUCCION DEL PRODUCTO ROPA JUVENIL PARA CONFECCIONES ALCON FREE PARA EL MERCADO DE COCHABAMBA CERCADO
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ING. RUSTAN ROCA SUBIRANA | II-2019 | alconverastegui@gmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
Objetivo general Se Desarrolló un plan estratégico de marketing para la introducción de la línea ropa juvenil en la empresa confecciones textiles alcon free en el mercado de Cercado Cochabamba.Objetivos específicos Se realizó:1. Un diagnóstico de la situación actual de la empresa 2. Un estudio de mercado para el producto ropa juvenil 3. Análisis de las variables de marketing mix4. Plan estratégico de marketing 5. Presupuesto para el plan de marketing en base estado de resultados y se analizó comparativamente con y sin proyecto.Metodología: Se Realizó:FASE 1: Diagnóstico de situación actual y el análisis estratégica de la empresa: en esta fase se realizó un análisis INTERNO, análisis EXTERNO, considerando todas la variables relevantes para un buen diagnóstico real de la situación actual de empresa.FASE 2: Investigación de mercados para la línea de producto ropa juvenil, se hizo debidamente metodología de la investigación, y el analizó e interpreto de los resultados de la investigación de mercadosFASE 3: Se Realizó el análisis de las variables del mix de marketing, de igual forma se hizo el análisis de las cuatro PFASE 4: Elaboro el plan estratégico de marketing, dentro de esta fase tenemos: planeación de marketing estratégico, objetivos estratégicos de marketing, planeación de marketing operativo FASE 5: Se realizó un presupuesto del plan de marketing en base al estado de resultados con y sin proyecto efectuando un análisis comparativo.Los resultados: 1. Incremento de utilidades,2. Mayor participación en el mercado3. posicionamiento de la marca.Conclusiones:1. Sector textil altamente competitivo 2. La empresa cuenta con buena imagen corporativa 3. De la investigación de mercado este segmento consume ropa de confección nacional, y se desconoce la marca4. Existe un incremento de utilidades con la realización del proyectoRecomendaciones Poner en marcha el presente proyecto.
Palabras clave
INVESTIGACION DE MERCADOS, ANALISIS MARKETING MIX ESTRATEGIA DE MARKETING, INCREMENTO DE UTILIDADES.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 3
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares