PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA INTRODUCCION DEL PRODUCTO ROPA JUVENIL PARA CONFECCIONES ALCON FREE PARA EL MERCADO DE COCHABAMBA CERCADO


ALCON VERASTEGUI, REGINA VALERIA

ind_1065_2019


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. RUSTAN ROCA SUBIRANA II-2019 alconverastegui@gmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Objetivo general Se Desarrolló un plan estratégico de marketing para la introducción de la línea ropa juvenil en la empresa confecciones textiles alcon free en el mercado de Cercado Cochabamba.Objetivos específicos Se realizó:1.     Un diagnóstico de la situación actual de la empresa 2.     Un estudio de mercado para el producto ropa juvenil 3.     Análisis de las variables de marketing mix4.     Plan estratégico de marketing 5.     Presupuesto para el plan de marketing en base estado de resultados y se analizó comparativamente con y sin proyecto.Metodología: Se Realizó:FASE 1: Diagnóstico de situación actual y el análisis estratégica de la empresa: en esta fase se realizó un análisis INTERNO, análisis EXTERNO, considerando todas la variables relevantes para un buen diagnóstico real de la situación actual de empresa.FASE 2: Investigación de mercados para la línea de producto ropa juvenil, se hizo debidamente metodología de la investigación, y el analizó e interpreto de los resultados de la investigación de mercadosFASE 3: Se Realizó el análisis de las variables del mix de marketing, de igual forma se hizo el análisis de las cuatro PFASE 4: Elaboro el plan estratégico de marketing, dentro de esta fase tenemos: planeación de marketing estratégico, objetivos estratégicos de marketing, planeación de marketing operativo FASE 5: Se realizó un presupuesto del plan de marketing en base al estado de resultados con y sin proyecto efectuando un análisis comparativo.Los resultados: 1.     Incremento de utilidades,2.     Mayor participación en el mercado3.     posicionamiento de la marca.Conclusiones:1.     Sector textil altamente competitivo 2.     La empresa cuenta con buena imagen corporativa 3.     De la investigación de mercado este segmento consume ropa de confección nacional, y se desconoce la marca4.     Existe un incremento de utilidades con la realización del proyectoRecomendaciones Poner en marcha el presente proyecto.

Palabras clave


INVESTIGACION DE MERCADOS, ANALISIS MARKETING MIX ESTRATEGIA DE MARKETING, INCREMENTO DE UTILIDADES.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 3

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA BOMBORI
GESTION ESTRATEGICA

ind_1042_2019

PLAN ESTRATEGICO, DIAGNOSTICO, SISTEMAS DE CONTROL, MATRIZ CUANTITATIVA DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA (MCPE).


DESARROLLO DEL PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA ILVA (CISC LTDA.)
GESTION ESTRATEGICA

ind_176_2006

EMPRESA ILVA CISC LTDA, LACTEOS, MARKETING MIX, PLAN ESTRATEGICO, INVESTIGACION DE MERCADO.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA INTRODUCCION DE LA LINEA UHT DE LA EMPRESA ILVA (CISC LTDA.) EN EL MERCADO DE COCHABAMBA.
GESTION ESTRATEGICA

ind_439_2011

INDUSTRIAL LACTEAS DEL VALLE ALTO (ILVA CISC LTDA.), MARKETING MIX, UHT, INVESTIGACION DE MERCADOS, MARKETING ESTRATEGICO.


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA SEASA S.A.EN LA LINEA FRUT-ALL TETRA BRIK
GESTION ESTRATEGICA

ind_946_2018

PLAN ESTRATEGICO, DIAGNOSTICO, SISTEMAS DE CONTROL, MATRIZ CUANTITATIVA DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA (MCPE).