PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE MARKETING DIGITAL SOCIAL BRANDPARA PYMES EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA .


CRUZ ALVAREZ, ALEJANDRA & CRUZ ALVAREZ, CARLA MARIBEL

ind_1098_2020


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING.JOHN BADIR GARCIA AGUAYO I-2020 NINGUNO PROYECTO DE GRADO PLAN DE NEGOCIOS

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


La era digital está en su auge, y las empresas tienen la necesidad vital de volcar sus estrategias de ventas, posicionamiento de marca, reputación, visibilidad y crecimiento económico hacia los ámbitos digitales. Es así que nace la necesidad de brindar un servicio integral orientado a las pequeñas y medianas empresas, mercado en el que la empresa de marketing digital “SocialBrand” se especializa. Como primer paso se realiza un diagnóstico de la empresa y su entorno, donde se determina qué factores afectan los resultados que se tienen con los clientes. Existe la falta de una estructuración organizacional y planificación estratégica adecuada esta llegar a alcanzar los objetivos que se tiene como empresa. El principal problema detectado es la falta de conocimiento de los productos y servicios que ofrece a sus clientes y cuáles son los resultados que se podrían esperar con la contratación del servicio, en la solución se platea actividades que ayuden a mejorar la percepción por parte del cliente. Se realizó un estudio de mercado para determinar si las pequeñas o medianas empresas están más determinadas a tomar este servicio. Con los datos obtenidos de las encuestas se determinó que son las medianas empresas. De acuerdo a la metodología empleada se determina la selección de estrategias de solución que ayudaran a la elaboración de actividades necesarias para el cumplimiento de las estrategias identificadas. Se recomienda mantener un seguimiento constante en el mercado, evaluando los resultados ya que el mercado se va actualizando de manera significativa.

Palabras clave


MARKETING DIGITAL, PLANIFICACION ESTRATEGICA, ESTUDIO DE MERCADO, ANALISIS FINANCIERO.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 5

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA CURTIEMBRE AMERICA S.A.
GESTION ESTRATEGICA

ind_083_2005

CUADRO DE MANDO INTEGRAL, BALANCE SCORE CARD


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE PANIFICACION NOVA PAN
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_158_2006

DISEÑO, PLAN ESTRATEGICO, MARKETING, EMPRESA, PANIFICACION, NOVA PAN


DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD BASADAS EN LA GESTION DEL CONOCIMIENTO PARA MYPES TEXTILERAS
GESTION ESTRATEGICA

ind_169_2006

GESTION DEL CONOCIMIENTO, MYPES, CAPACITACION, ASISTENCIA, TECNICA, ESTRATEGIAS.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA ALLPATEC S.R.L
GESTION ESTRATEGICA

ind_806_2016

PLAN DE MARKETING, MODELO SOSTAC, SOCIAL MEDIA MARKETING, INFLUENCIADORES EN REDES SOCIALES, MARKETING ONLINE Y OFFLINE.