DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRUCTURAS ORGANIZACION EN BASE A GESTION POR PROCESOS PARA LA EMPRESA DE SERVICIOS DE VIGILANCIA PRIVADA CEFES


CARDOZO IBAÑEZ, SILVIA KIKAR

ind_1148_2021


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. MAXIMILIANO ESCALERA ARGOTE I-2021 No hay registros PROYECTO DE GRADO ORGANIZACION INDUSTRIAL

aspect model chapter information objective work project process management company

Resumen


El diseño y desarrollo de una estructura organizacional en base a gestión por procesos nace ante la creciente necesidad de la empresa de vigilancia privada humana CEFES de permanecer y crecer en el mercado, siendo que a lo largo de 10 años de trabajo como empresa se tuvo más retrocesos que avances al no contar con una estructura, ni la documentación pertinente que sirva de lineamiento para su buen funcionamiento y optima productividad. Para dar inicio a la elaboración del proyecto se efectuó un diagnóstico preliminar para conocer la situación de la empresa, identificar las falencias, problemas latentes y necesidades en cuanto a organización, procedimientos, distribución de tareas, y personal idóneo. Posterior a ello se aplicó un diagnostico situacional haciendo uso de 2 herramientas, la observación durante 30 días y una entrevista al personal estratégico de la empresa para recabar la información necesaria, misma que reflejo el colapso de casa matriz, por duplicidad de tareas, la falta de organización, improvisación constante, retrasos al generar la documentación propia del servicio, pagos y obligaciones estancados y en Facultad de Ciencias y Tecnología(UMSS) 2 Cochabamba - Bolivia ascenso, recurrentes observaciones por parte de los clientes, pero sobre todo un personal agotado en medio inestabilidad laboral. De manera inicial se direcciono estratégicamente a la empresa, estableciendo una misión visión, valores, y políticas empresariales no solo como meros lineamiento, los mismos responden a las necesidades de la empresa, a su realidad, involucran a los colaboradores, siendo sus diferenciadores para llegar a consolidarse en el mercado de vigilancia privada humana. Posterior a ello se definió la cadena de valor de la empresa, se identificó los procesos que agregan valor a la empresa, así mismo los procesos de apoyo y para establecer la unidad de mando se identificó el proceso estratégico, para a partir de ello desarrollar la estructura organizacional en base a la gestión por procesos orientada tanto al cliente interno como externo, para contribuir en su consolidación y crecimiento para asi potenciarla. Mediante la gestión por procesos se encauzo a la empresa hacia la mejora continua, permitiéndole ser versátil y adaptable a los abruptos cambios que pueden presentarse tanto interna, como externamente, y así no pongan en riesgo su continuidad. Finalmente se originó documentación pertinente de cada proceso tales como perfil de cargos, descripción de cargos, a tiempo de realizar manual de procesos y procedimientos de los 4 procedimientos fundamentales en torno a los cuales la empresa de vigilancia CEFES desarrolla las actividades que le generan valor, razón por la cual son los ejes de la misma.

Palabras clave


ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EN BASE A GESTIÓN POR PROCESOS, ESTRUCTURA POR PROCESOS, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO, CADENA DE VALOR.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN PLAN DE ENFOQUE AL CLIENTE BASADO EN LA ISO 9001:2015 PARA LA EMPRESA LEGAL GROUP
ATENCION AL CLIENTE

dip_002_2034

ENFOQUE AL CLIENTE BASADO EN LA ISO 9001:2015


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO PARA LA CARRERA DE LICENCIATURA EN INFORMATICA
GESTION ESTRATEGICA

ind_017_2004

INFORMATICA, LICENCIATURA


MODELO DE GESTION ESTRATEGICA DE NEGOCIOS PARA EMPRESAS DE SERVICIOS (CASO DE ESTUDIO: EMPRESA DE SERVICIOS Y EVENTOS LAS MIL VAJILLAS
GESTION ESTRATEGICA

ind_112_2005

GESTION ESTRATEGICA, CALIDAD EN SERVICIOS, SERVQUAL, MARKETING DE SERVICIOS, MACROPROCESOS, ANALISIS FUNCIONAL, MATRICES DE GESTION.


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEL PROCESO DE LAMINACION PARA LA EMPRESA COPELME S.A.
CALIDAD

ind_448_2011

PRODUCCION PAPEL TISSUE, COPELME S.A., SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, LAMINACION, DIAGNOSTICO DE SISTEMAS, MAPA ESTRATEGICO, DOCUMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.