PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA I-DENTIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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ING. ALFREDO PERICON BALDERRAMA | I-2021 | mariadelcarmenmi.mdcmi@gmail.com | PROYECTO DE GRADO | MARKETING/MERCADOTECNIA |
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Resumen
En la era, de la digitalización, aprovechar las herramientas, y los canales, adaptarse rápidamente, a las tendencias e innovar, es indispensable, no sólo para lograr los objetivos corporativos, sino también para generar valor frente a la competencia. La planificación estratégica es la herramienta utilizada por las empresas como un proceso sistemático que permite el desarrollo y la implementación de planes, con el propósito de alcanzar los objetivos a largo plazo. Por su parte el plan de marketing digital una herramienta que se sincroniza con el plan estratégico, y en base a los objetivos planteados establece acciones y actividades que permitan a la empresa alcanzar los objetivos deseados a corto plazo en entornos digitales. En la elaboración del presente proyecto, inicialmente se realizó una investigación profunda mediante entrevistas con todos los responsables de la empresa donde se obtuvieron las directrices para elaborar un análisis prospectivo del sector textil, información necesaria para la elaboración del diagnóstico situacional interno y externo. Se socializó con los responsables de la empresa la información recopilada y sistematizada, para establecer los elementos del marco estratégico: misión, visión, valores, políticas, objetivos estratégicos globales y objetivos digitales. Posteriormente, se elaboró la planificación estratégica. En base a la información obtenida del análisis situacional, se procedió a un análisis estratégico de la empresa en el cual se Facultad de Ciencias y Tecnología (UMSS) 2 Cochabamba - Bolivia aplicó un FODA estratégico para la ideación de estrategias y una matriz estrategia-objetivo para garantizar el enfoque sistémico del plan hacia el cumplimiento de los objetivos planteados. Al mismo tiempo se establecieron indicadores, metas y plazos para asegurar el seguimiento y cumplimiento de estos objetivos. Mediante una selección de estrategias se identificaron las estrategias clave para el cumplimiento del plan y se agruparon el resto para definir 3 planes estratégicos compuestas por líneas de acción definidas con un seguimiento anual que permitan alcanzar los objetivos. Posteriormente, en base al plan estratégico se realizó el plan de marketing digital, en el cual se definieron estrategias y acciones específicas para el cumplimiento de los objetivos digitales establecidos para el primer año de ejecución del plan. Finalmente, se presenta los aspectos financieros del Plan Estratégico de Marketing Digital para la empresa I-DENTIDAD, lo que permite conocer la viabilidad del proyecto y el impacto financiero del plan.
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, MARKETING DIGITAL, GESTIÓN ESTRATÉGICA
Metricas del proyecto de grado
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