PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA I-DENTIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA


MENDIETA IBARRA, MARIA DEL CARMEN

ind_1167_2021


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. ALFREDO PERICON BALDERRAMA I-2021 mariadelcarmenmi.mdcmi@gmail.com PROYECTO DE GRADO MARKETING/MERCADOTECNIA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


En la era, de la digitalización, aprovechar las herramientas, y los canales, adaptarse rápidamente, a las tendencias e innovar, es indispensable, no sólo para lograr los objetivos corporativos, sino también para generar valor frente a la competencia. La planificación estratégica es la herramienta utilizada por las empresas como un proceso sistemático que permite el desarrollo y la implementación de planes, con el propósito de alcanzar los objetivos a largo plazo. Por su parte el plan de marketing digital una herramienta que se sincroniza con el plan estratégico, y en base a los objetivos planteados establece acciones y actividades que permitan a la empresa alcanzar los objetivos deseados a corto plazo en entornos digitales. En la elaboración del presente proyecto, inicialmente se realizó una investigación profunda mediante entrevistas con todos los responsables de la empresa donde se obtuvieron las directrices para elaborar un análisis prospectivo del sector textil, información necesaria para la elaboración del diagnóstico situacional interno y externo. Se socializó con los responsables de la empresa la información recopilada y sistematizada, para establecer los elementos del marco estratégico: misión, visión, valores, políticas, objetivos estratégicos globales y objetivos digitales. Posteriormente, se elaboró la planificación estratégica. En base a la información obtenida del análisis situacional, se procedió a un análisis estratégico de la empresa en el cual se Facultad de Ciencias y Tecnología (UMSS) 2 Cochabamba - Bolivia aplicó un FODA estratégico para la ideación de estrategias y una matriz estrategia-objetivo para garantizar el enfoque sistémico del plan hacia el cumplimiento de los objetivos planteados. Al mismo tiempo se establecieron indicadores, metas y plazos para asegurar el seguimiento y cumplimiento de estos objetivos. Mediante una selección de estrategias se identificaron las estrategias clave para el cumplimiento del plan y se agruparon el resto para definir 3 planes estratégicos compuestas por líneas de acción definidas con un seguimiento anual que permitan alcanzar los objetivos. Posteriormente, en base al plan estratégico se realizó el plan de marketing digital, en el cual se definieron estrategias y acciones específicas para el cumplimiento de los objetivos digitales establecidos para el primer año de ejecución del plan. Finalmente, se presenta los aspectos financieros del Plan Estratégico de Marketing Digital para la empresa I-DENTIDAD, lo que permite conocer la viabilidad del proyecto y el impacto financiero del plan.

Palabras clave


PLAN ESTRATÉGICO, MARKETING DIGITAL, GESTIÓN ESTRATÉGICA

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 2

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA INDUSTRIAL EN MADERA RAMOS
GESTION ESTRATEGICA

ind_1060_2019

PLANIFICACION ESTRATEGICA, ENFOQUE BASADO EN PROCESOS, SISTEMAS DE CONTROL, INDICADORES, ESTRATEGIAS.


PLAN DE NEGOCIOS PARA EL DESARROLLO Y POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA PRODUCTORA DE SAL SAN JOAQUIN .
PLAN DE NEGOCIOS

ind_134_2006

OFERTA, DEMANDA, MARKETING, CONSUMIDORES, ESTRATEGIA, MERCADO


DESARROLLO DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA DE PLASTICOS M U N D I A L
GESTION ESTRATEGICA

ind_274_2008

ESTRATEGIA, PLANIFICACION ESTRATEGICA, DIAGNOSTICO ESTRATEGICO, MISION, VISION, CONTROL DE GESTION.


DESARROLLO DE UN MODELO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA LA EMPRESA CONSULCAD INGENIERIA SRL.
SISTEMAS DE INFORMACION

ind_299_2009

CONSULCAD INGENIERIA SRL, AIRE ACONDICIONADO, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, CUADRO DE MANDO INTEGRAL, EVALUACION ECONOMICA Y FINANCIERA