DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA NB ISO 9001:2000 PARA CURTIEMBRE Y MANUFACTURA CURMA SRL. (DOCUMENTACION DEL SISTEMA)


AMPUERO CALANI, CARLA & SALAZAR NUMBELA, ALEJANDRO

ind_117_2005


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2005 carla_ampuero@hotmail.com PROYECTO DE GRADO CALIDAD

procedure implementation design process standard requirement company iso management quality

Resumen


El crecimiento de los mercados y el aumento de las exigencias y expectativas de los clientes, se hace cada vez más evidente, mas aun por los cambios y corrientes que están surgiendo en la economía mundial, obligando a las empresas a ser cada día más competitivas en precio y calidad.Curtiembre y manufactura "CURMA SRL." es conciente de estas transformaciones y nuevas tendencias y es así que pretende la adopción de una sistema de gestión calidad que le ayude a incrementar su productividad, mejorando sus procesos y la calidad de su producto final.El informe de evaluación mostró que la empresa “Curtiembre y Manufactura CURMA SRL.” posee un Sistema que cumple los requisitos de la Norma en un porcentaje demasiado bajo, La mayor de las dificultades es La medición de los resultados y la Medición análisis y Mejora, con porcentajes de cumplimiento de por debajo del 10 %, pese a las dificultades y los tropiezos del sistema, se cuenta con porcentajes algo favorable como La realización del producto, que es necesario trabajarlos y concentrar esfuerzos para lograr la conformidad requerida.Posteriormente se definieron los aspectos estratégicos más importantes de la empresa, es decir, la Misión y la Visión, la Política y los Objetivos de la Calidad, así como la. Estructura Organizacional orientada hacia el reconocimiento de su competencia.Luego se definió el alcance del sistema. La metodología utilizada en el desarrollo del sistema de Gestión de Calidad fue dividida en cinco etapas basadas en el ciclo de calidad de Deming, dichas etapas son las siguientes:© Etapa IIdentificación del estado real de la empresa con referencia a las especificaciones de la norma ISO 9001:2000§  Recolección de información§  Levantamiento de datos§  Evaluación de datos§  Informe del diagnostico realizado© Etapa IIo   Análisis de las necesidades de la documentación. o   Elaboración del programa de actividades para el desarrollo de la documentación.§  Conformación del Comité de Calidad.§  Programa de reuniones del Comité de calidad y procesos involucradas. §  Cronograma de Capacitacióno   Diseño del Sistema documental.o   Fases para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad. © Etapa IIIo   Cumplimiento de los programas y cronogramas realizados o   Recolección y toma de datos del Sistema.o   Desarrollo del Sistema documental.o   Fases de implementación de Sistema de Gestión de la Calidad. © Etapa IVo   Evaluación de las actividades realizadas.o   Revisión y validación de la documentación elaborada.o   Auditorias internas.© Etapa Vo   Corrección de fallas para la mejora continúa del sistema. o   Acciones Preventivas. Una vez concluido con el sistema documental se prosiguió a realizar un análisis de los costos en los que se incurrirá y se dividieron en 3 Categorías:1.     Costos de implementación 2.     Costos de Mantenimiento y Mejora.3.     Costos por Certificación De donde se concluye que los Costos Totales que involucran la implementación de un SGC se resumen en:ImplementaciónMantenimiento y mejoraCertificaciónTOTAL ($US)Finalmente se concluye la elaboración de la documentación necesaria para el Sistema, dando los lineamientos y las recomendaciones a seguir para su correcta utilización por parte del personal de la empresa.

Palabras clave


SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD, MANUAL DE LA CALIDAD

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD SEGUN CERTIFICACION DE PRODUCTO CON SELLO IBNORCA DE CONFORMIDAD CON NB 325001 PARA LA CASCADA S.A
CALIDAD

ind_1079_2019

CERTIFICACION, SELLO IBNORCA, DEMING, IMPLEMENTACION


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ISO 9001:2000 PARA MOPAR S.A.
CALIDAD

ind_216_2007

METALMECANICA, AUDITORIA, ISO 9001:2000, SISTEMA, GESTION, DISEÑO, PROCEDIMIENTO, INSTRUCTIVO, ESPECIFICACION TECNICA.


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BASADA EN LA NORMA ISO 9001:2008 PARA INDUSTRIAS DE ALIMENTOS PALMA VERDE S.A.
CALIDAD

ind_463_2011

INDUSTRIAS DE ALIMENTOS PALMA VERDE S.A., SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (S.G.C.), NORMA ISO 9001:2008, MEJORA CONTINUA.


DISEÑO E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD PARA LA EMPRESA SERING S.R.L.
CALIDAD

ind_601_2013

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, PROCEDIMIENTO, PROCESO, SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD, CALIDAD, SERING S.R.L.