DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA GRANJA MODELO PAIRUMANI


PACHECO VILLAZON, HEIDY ALEJANDRA & MARIA SANDRA, ROJAS SILES

ind_118_2005


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2005 sanndy.777@hotmail.com PROYECTO DE GRADO MARKETING/MERCADOTECNIA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


El presente trabajo tiene como objetivo general Diseñar un Plan Estratégico y Operativo de Marketing para la Granja Modelo Pairumani.La información básica para la evaluación del negocio que consistió en realizar un análisis del ambiente interno y externo se obtuvo mediante entrevistas con personas que trabajan en el medio, observación y fuentes secundarias. Por otro lado, se procedió a realizar encuestas en la provincia Cercado de la ciudad de Cochabamba por distritos, determinándose que es de suma importancia mejorar la fuerza de ventas, publicidad, y darse a conocer en el mercado meta primario y secundario.En función a la problemática mencionada se realizó el estudio de mercado para determinar las exigencias y expectativas del consumidor para los productos agrobiológicos PAIRUMANI. Para realizar la segmentación de mercado objetivo para la Granja se determinó a través del método AFC (análisis factorial de correspondencia simple).Posteriormente se realizó un Focus Group para poder determinar las expectativas del consumidor con respecto a los productos lácteos. Por último se realizó pruebas sensoriales para el yogurt determinado a través del método ACP (análisis de componentes principales).Para cumplir con la formulación de las estrategias se siguió un modelo de administración estratégica orientada al mercadeo. Para la obtención de los tipos de estrategias se siguió un método constituido en tres etapas: la etapa de los insumos, la etapa de adecuación, y la etapa de decisión. A partir de las cuales se determinó seguir las estrategias de Diferenciación del Producto, Penetración en el Mercado, y Diversificación de Producto.En base a las conclusiones anteriores se desarrollo un Plan Operativo utilizando las cuatro variables de Mercadotecnia: Precio, Producto, Plaza, y Promoción; esto con el objetivo de incrementar su participación en el mercado regional de productos lácteos agrobiológicos PAIRUMANI.La evaluación económica dio como resultado una TIR de 30.05%, VAN de 121.394 y una relación de B/C de 1.64, a partir de este análisis se determinó la viabilidad del proyecto.

Palabras clave


MARKETING, ESTRATEGICO, OPERATIVO, AGROBIOLOGICO, GRANJA.

Metricas del proyecto de grado



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