DESARROLLO DE LAS BASES PARA UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCION DE GOMA Y PLASTICO DE LA EMPRESA MANUFACTURA BOLIVIANA S.A.


CHAMBI SILVESTRE, ISABEL

ind_127_2006


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. ANDRES ALBA CAMACHO I-2006 isabel_chambi@hotmail.com PROYECTO DE GRADO CALIDAD

procedure implementation design process standard requirement company iso management quality

Resumen


La empresa Manufactura Boliviana S.A. no se cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad, para la implementación de la misma, el Dpto. de Producción de Goma y Plástico contribuyo a cumplir con los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2000. El Dpto. de Producción de Goma y Plástico, constituye dos secciones: Plástico y Goma, estas dos secciones en conjunto llegan a conformar cinco unidades de producción: Unidad de producción de: calzados procesados por inyección directa de suela en corte de textil, calzados inyectados de PVC, suelas inyectadas de PVC y TR, suelas prensadas de goma y sandalias hawaianas.Cada unidad de producción está conformada por una cadena de procesos interrelacionado. Los mismos que fueron identificados y descritos.Cada proceso para ser controlado debe de ser medido y para ser medido se estableció las unidades de medida que permitieron controlar las características o variables del proceso.El enfoque basado en procesos percibe la organización como un sistema interrelacionado de procesos, es este sentido que se desarrolló un modelo de procesos y el correspondiente Mapa de Procesos de la empresa clasificándose en procesos estratégicos, operativos y de soporte.El nivel de documentación que se desarrolló es la siguiente: manual de procedimientos, manual de instructivos visuales de trabajo, especificaciones de trabajo y registros. Cada documento elaborado está organizado en una misma estructura y formato, para el cumplimiento sistemático de la norma.La documentación que se elaboró para las bases del Sistema de Calidad del Dpto. de Producción de Goma y Plástico, tomando en cuenta el enfoque basado en procesos y según las normas ISO 9001:2000 fue:P  El Manual de Procedimientos y sus respectivos registros elaborado para las secciones Goma y PlásticoP  Instructivos Visuales de Trabajo elaborado para las secciones Goma y PlásticoP  Especificaciones de Trabajo elaborado para las secciones Goma y Plástico, Se realizó un análisis de los elementos de la Norma ISO 9001:2000, respecto a las actividades que se desarrollan en el Dpto. de Producción de Goma y Plástico y en general en los procesos de la empresa.

Palabras clave


UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON (UMSS), CALIDAD, SISTEMAS, GESTION, PROCEDIMIENTOS, INSTRUCTIVOS, REGISTROS, MAPAS DE PROCESOS, CARACTERISTICAS DE CONTROL, NORMA ISO 9001:2000.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 5

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN BASE A LA NORMA ISO 9001:2000, EN LA LINEA DE BOLSAS Y SACOS DE PAPEL PARA LA EMPRESA LA PAPELERA S.A. CBBA
FACTIBILIDAD

ind_371_2010

LINEA DE BOLSAS Y SACOS DE PAPEL, SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD, NORMA ISO 9001:2000, ESTABLECIMIENTO.


EVALUACION DE CUMPLIMIENTO PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA IOSA (IATA OPERATIONAL SAFETY AUDIT) EN LA GERENCIA DE MANTENIMIENTO DE BOA
MANTENIMIENTO

ind_486_2012

EVALUACION DE CUMPLIMIENTO, IMPLEMENTACION, PROGRAMA IOSA (AUDITORIA DE SEGURIDAD OPERACIONAL DE LA IATA), ISM (MANUAL DE ESTANDARES IOSA), GERENCIA DE MANTENIMIENTO DE BOLIVIANA DE AVIACION, PROCEDIMIENTOS, ACCION CORRECTIVA, AUDITORIA INTERNA, PLANIFICACION, CERTIFICACION.


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD SEGUN NORMA NB/ISO 9001:2008 PARA LA LINEA FRACCIONAMIENTO DE LA EMPRESA FOODS COMPANY SRL
CALIDAD

ind_579_2013

NORMA, ISO 9001:2008, MAIZ, ZEA MAYS, EXPORTACION, SISTEMA, GESTION CALIDAD, TRADICIONAL.


DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD BASADO EN LAS NORMAS NB–1211001 (LADRILLOS CERAMICOS–CLASIFICACION Y REQUISITOS) Y NB–1211002 (LADRILLOS CERAMICOS-METODOS DE ENSAYO) PARA LA EMPRESA COBOCE CERAMIL
CALIDAD

ind_813_2016

LADRILLO CERAMICO DE 6 HUECOS, SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, ISO 9001, NB-1211001, NB-1211002, INDICADORES, ENSAYOS, PRODUCTO NO CONFORME, MEJORA CONTINUA.