DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA UN SOFTWARE DE GESTION EMPRESARIAL


MARTINEZ PAZ, SERGIO ALEJANDRO

ind_167_2006


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2006 alexitomp@hotmail.com PROYECTO DE GRADO MARKETING/MERCADOTECNIA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


El trabajo se realizó a partir de la necesidad de una empresa de informática en consolidarse en el mercado de sistemas de gestión empresarial. El estudio se realizó dentro de una empresa privada dedicada a la programación y al desarrollo de software.Primeramente se realizó un análisis de las características del software y del servicio de asistencia técnica que proporciona la empresa y sus competidores con productos de similares características. También se realizó una investigación exploratoria la cual permitió producir ideas e identificar y familiarizarse con los problemas y oportunidades del mercado.También se determinaron los factores críticos para el éxito, a través de un análisis interno y externo, además de analizar la misión actual de la empresa.Seguidamente se realizó el análisis y la elección de estrategias que determinaron los cursos de acción que permitirán a la empresa alcanzar de la mejor manera sus objetivos, que sumados a la información obtenida en los análisis externo e interno sentaron las bases para generar y evaluar las estrategias alternativas viables.Se realizó una descripción del marketing de la empresa, a partir de esta descripción se marcaron las directrices y líneas de acción respectivas, para lograr la planificación y ejecución de los conceptos: producto, precio, plaza y promoción.Se determinaron los costos en que la empresa incurrirá para la implantación de las estrategias donde se comprobó la viabilidad del proyecto.

Palabras clave


SOFTWARE, SISTEMA INFORMATICO, SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL, GESTION DE MARKETING, GESTION ESTRATEGICA.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA SICO SOL
GESTION ESTRATEGICA

ind_170_2006

CERCADO, CALEFONES SOLARES, PLAN DE MUESTREO, F.O.D.A., PORTER.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACION DE EMBUTIDOS. CASO: EMPRESA MARDELY
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_408_2010

MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS (EFI – EFE), MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC) Y PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING.


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA CREACIONES KETY
GESTION ESTRATEGICA

ind_427_2011

GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS, PLAN ESTRATEGICO, PLAN OPERATIVO, MICROEMPRESA TEXTIL.


PLAN DE MARKETING PARA LA FABRICA DE PELOTAS LITORAL
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_554_2012

PLAN DE MARKETING, ESTRATEGIAS, MARKETING MIX.