DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA UN SOFTWARE DE GESTION EMPRESARIAL
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | II-2006 | alexitomp@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | MARKETING/MERCADOTECNIA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
El trabajo se realizó a partir de la necesidad de una empresa de informática en consolidarse en el mercado de sistemas de gestión empresarial. El estudio se realizó dentro de una empresa privada dedicada a la programación y al desarrollo de software.Primeramente se realizó un análisis de las características del software y del servicio de asistencia técnica que proporciona la empresa y sus competidores con productos de similares características. También se realizó una investigación exploratoria la cual permitió producir ideas e identificar y familiarizarse con los problemas y oportunidades del mercado.También se determinaron los factores críticos para el éxito, a través de un análisis interno y externo, además de analizar la misión actual de la empresa.Seguidamente se realizó el análisis y la elección de estrategias que determinaron los cursos de acción que permitirán a la empresa alcanzar de la mejor manera sus objetivos, que sumados a la información obtenida en los análisis externo e interno sentaron las bases para generar y evaluar las estrategias alternativas viables.Se realizó una descripción del marketing de la empresa, a partir de esta descripción se marcaron las directrices y líneas de acción respectivas, para lograr la planificación y ejecución de los conceptos: producto, precio, plaza y promoción.Se determinaron los costos en que la empresa incurrirá para la implantación de las estrategias donde se comprobó la viabilidad del proyecto.
Palabras clave
SOFTWARE, SISTEMA INFORMATICO, SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL, GESTION DE MARKETING, GESTION ESTRATEGICA.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares