DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA SICO SOL
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | II-2006 | fabiola.sonaglia.t@gmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
El trabajo que se realizo tenia como objetivo general el Diseño de un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de los calefones solares de la empresa Sico Sol, en la provincia Cercado de la ciudad de Cochabamba. El proyecto proporcionó a la empresa el material necesario para poder tener una mejora continua referida al departamento de marketing, a través de un plan estratégico que contribuya a eliminar las debilidades y afianzar las fortalezas de la empresa, así mismo aprovechar las oportunidades presentes en el mercado.La metodología utilizada fue una análisis interno de la empresa, como externo para lo cual se realizo un estudio de mercado, determinándose los requerimientos y necesidades del cliente, a la ves de las características de la competencia; en base al análisis interno y externo se elaboran las estrategias de marketing mix precio, plaza, producto y promoción.Para el estudio de mercado se determino como unidad muestral las viviendas particulares, balnearios y viviendas colectivas las herramientas utilizadas para este estudio fueron entrevistas, formularios de observación. Como resultado del estudio de mercado se obtuvo que existe una tendencia positiva de la población entrevistada a la instalación de un calefón solar.Se elaboraron estrategias de marketing en base a los requerimientos del mercado como ser: ofrecer planes de pago al cliente, desarrollo del producto, incursionar en los medios de comunicación y finalmente mejorar la comunicación interna de la empresa.Para la elaboración de las estrategias de marketing se realizó la matriz FODA, EFE, EFI y MPC y finalmente se analizaron las cinco fuerzas de Porter.Para la aplicación del plan se realizo un análisis financiero donde se determina la inversión y los gastos requeridos por el plan, llegándose a una factibilidad positiva con la aplicación del plan propuesto.Se propuso las conclusiones generales del proyecto y recomendaciones que deben ser consideradas para el mejoramiento de la empresa
Palabras clave
CERCADO, CALEFONES SOLARES, PLAN DE MUESTREO, F.O.D.A., PORTER.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares