PLAN ESTRATEGICO Y OPERATIVO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE CALZADOS MALUCI


DELGADILLO MURGUIA, SHIRLEY & CLAVIJO QUIROGA, MARIA JULIA

ind_172_2006


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2006 maju.c.q@gmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

financial carried product determined demand production study market plant project

Resumen


El proyecto tiene por objetivo realizar el diseño de un plan estratégico y operativo de marketing para la empresa de calzados MALUCI, el primer paso que se realizo para alcanzar éste objetivo es una investigación de mercados que determino las características del mercado actual donde la empresa ofrece sus productos, la participación de la empresa y el nivel de desarrollo de las variables del marketing mix.Seguidamente se realizó el análisis interno y diagnóstico externo para determinar las fortalezas y debilidades de la empresa al igual que las amenazas y oportunidades del mercado. Comparando las variables obtenidas en la investigación de mercados con el análisis interno y diagnostico externo se obtuvo las características a reforzar y explotar del mercado, determinando las estrategias a seguir dentro del plan de marketing.Al desarrollar el plan estratégico y operativo de marketing se determinaron los objetivos y estrategias de posicionamiento, mercado, producto, precio, distribución, promoción y publicidad, dando como resultado seguir la estrategia de crecimiento intensivo sobre la cual se desarrollaron las estrategias del plan de marketing.Para el desarrollo de las estrategias se realizaron planes desglosados en líneas de acción, actividades y tareas para cada uno de los componentes del marketing mix, para el control de los planes se propone un sistema de control en base a indicadores que verifiquen el seguimiento en cada una de las etapas de las estrategias.Posteriormente se realizó la evaluación financiera determinado así los costos de la aplicación del plan y los beneficios que se obtendrán en su implementación, el análisis financiero muestra la sensibilidad a ciertas variables que afectan en la rentabilidad.

Palabras clave


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, INVESTIGACION DE MERCADO, GESTION ESTRATEGICA, CALZADOS, PLAN OPERATIVO.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


ESTUDIO TECNICO-ECONOMICO PARA INSTALAR UNA PLANTA FUNDIDORA DE LATON MEDIANTE EL PROCESAMIENTO DE COBRE Y ZINC EN LA F.B.M.
EVALUACION TECNICA

ind_236_2007

PLANTA FUNDIDORA DE LATON, MUNICION, COBRE, CINC, FF.AA., METALURGIA, ESTUDIO TECNICO ECONOMICO, YACIMIENTOS MINEROS, F.B.M.


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA PLANTA PROCESADORA DE PIMIENTOS CON FINES DE EXPORTACION A FRANCIA.
FACTIBILIDAD

ind_474_2011

PLANTA PROCESADORA DE PIMIENTOS, PIMENTON, EXPORTACION, EVALUACION FINANCIERA, HACCP, HORTALIZAS.


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE POSTES DE EUCALIPTO PARA EL TENDIDO ELECTRICO.
FACTIBILIDAD

ind_548_2012

PLANTA DE TRATAMIENTO DE POSTES DE MADERA, IMPREGNACION, AUTOCLAVE, METODO BETHELL, IMPORTACION.


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA FABRICA DE VIGUETAS PRETENSADAS: CASO UNICONST
FACTIBILIDAD

ind_860_2017

PROYECTO, INVESTIGACION, IMPLEMENTACION, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, CALIDAD, Y PLANIFICACION.