DESARROLLO DEL PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA ILVA (CISC LTDA.)


ZUNA MARZE, ROSEMARY & MAIZA CALLE, CARMEN

ind_176_2006


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. CESAR ALBERTO QUIROGA BELTRAN II-2006 carmenmaiza@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Se hace un breve resumen del contenido del proyecto, “Desarrollo del plan estratégico de marketing para la empresa ILVA”, donde se describen los puntos más importantes, para que el lector pueda tener una visión global del alcance del presente proyecto.Se realizó un estudio de la situación actual de la empresa. Se evaluó las diferentes áreas funcionales como ser: administración, producción, marketing y ventas. Luego se realizó el diagnóstico general de la empresa mediante el análisis FODA, lo que permitió identificar las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la empresa.Consecuentemente se realizó un estudio de mercado, partiendo de la población determinada por el Centro de Estudio Poblacional (CEP), se efectuó la segmentación demográfica de la Provincia Cercado de Cochabamba dividida en sus 14 distritos. Luego se calculó el tamaño de muestra para la población de consumidores y establecimientos. También se elaboró el cuestionario y el análisis de cada una de las preguntas, para su posterior recolección de información en el mercado. De la información obtenida en la investigación de mercado se analizaron e interpretaron los resultados. En esta investigación se efectuó un análisis de la competencia, se identificaron las percepciones del consumidor hacia la marca y se sugirieron estrategias.Seguidamente se hace un análisis de marketing mix donde se examinaron las variables: producto, precio, plaza y promoción; para los principales productos de la empresa, también se plantearon los objetivos estratégicos para cada una de estas variables. Una vez planteados los objetivos estratégicos se elaboró la descripción operativa de los mismos y finalmente el presupuesto operativo de cada una de las estrategias. Posteriormente se desarrolló el análisis financiero para tomar una decisión sobre la vialidad o no del proyecto. Se realizó un estado de resultados con y sin plan, un flujo con y sin plan para poder calcular la TIR y el VAN.

Palabras clave


EMPRESA ILVA CISC LTDA, LACTEOS, MARKETING MIX, PLAN ESTRATEGICO, INVESTIGACION DE MERCADO.

Metricas del proyecto de grado



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