PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACION DE MUEBLES INTERIORES DE MADERA AL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | I-2007 | patriciaferbas@yahoo.es | PROYECTO DE GRADO | PLAN DE NEGOCIOS |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
Primeramente se realizó un análisis de la situación actual de la empresa el cuál nos permitió determinar la capacidad productiva actual y real de la misma, posterior a esto se realizó el estudio de mercados externos en este caso el de los Estados Unidos primeramente para detectar las ventajas y características del mismo, al mismo tiempo se llegó a un nicho de mercado el cuál fue California por las diferentes ventajas que este presentaba de la misma manera se hizo el estudio de todas las características que tenia que tener nuestro producto a ser exportado y todas las normas que este debía cumplir ya sea en la parte productiva como en la parte para la exportación.Al finalizar el estudio de mercado se llevó a cabo todas las inversiones del proyecto ya sea en terreno, maquinaria, insumos, mano de obra, etc. necesarios para poder determinar el monto total de la inversión el cuál en 45% será aporte del propietario y el restante será financiado.Seguidamente se hizo la evaluación del proyecto para determinar si este era rentable o no, se elaboraron flujos con un incremento del costo variable, con una disminución del precio de venta del producto y finalmente con un arancel del 6% en todos los casos nos salió factible la exportación y gracias a este resultado pudimos llegar a la conclusión de que era factible la exportación ya que esta presentaba viabilidad legal, técnica y operativa y viabilidad financiera por tanto si podíamos realizar un plan estratégico de marketing y ventas.Por último se realizó el plan estratégico el cuál primeramente tuvo por objeto realizar el análisis FODA para detectar todas las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades de la empresa las cuáles nos dieron como resultado dos planes: uno el de introducción al mercado exterior y otro el de permanencia que a la vez pudimos desarrollar sus diferentes líneas de acción de los mismos.
Palabras clave
PLAN DE NEGOCIOS. INCOTERMS, NICHO DE MERCADO
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares