DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE PRODUCCION PARA LA MICROEMPRESA ZAMBRANA


CABANA ORELLANA, ROBERTO CARLOS

ind_198_2007


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. EDUARDO ZAMBRANA MONTAN I-2007 robertcabana3@gmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


Inicialmente se realizó un diagnóstico al interior de las instalaciones de la Microempresa Zambrana, logrando, en una primera instancia, identificar los procesos internos con los cuales contaba la Microempresa, éstos procesos fueron los de Dirección, Diseño, Suministros, Producción, Comercialización, Desarrollo del Talento Humano y Finanzas, que posteriormente fueron evaluados de forma individual, como también de forma integral, logrando identificar que los procesos con una mayor deficiencia son los de Producción, Comercialización y Suministros.Posteriormente se realizó un análisis externo a la empresa, donde se pudo identificar una serie de factores económicos, políticos, demográficos, tecnológicos y competitivos que incidían de alguna manera en la continuidad de la empresa en el tiempo.Como resultado de la información obtenida del interior y el exterior de la Microempresa, fue formulado el Perfil Estratégico y las Estrategias generales de la Organización, éstas ultimas fueron desarrolladas en lo que fuera el Plan Estratégico 2007-2011, en el cual se llego a desarrollar tres distintos planes, donde a su vez cada plan perseguía un objetivo y también contenía líneas estratégicas enfocadas a dicho objetivo. Cada plan fue diseñado de tal manera que refleje los responsables de su ejecución, las fechas de su realización y el presupuesto necesario para que el mismo pueda ejecutarse. Posteriormente a la realización del Plan Estratégico 2007-2011, se realizó un Plan Estratégico de Producción que permita lograr la consecución de los objetivos de la Microempresa mediante proyectos de innovación tecnológica, tanto en procesos como en productos, logrando así afianzar aun más, una estrategia de diferenciación.Por ultimo para poder evaluar de forma económica la aplicación del Plan Estratégico de Producción, se realizó un Proyecto de Innovación Tecnológica, cuyo resultado fue positivo logrando un incremento en las ganancias de la empresa, de algo mas de Bs. 52.938 con un costo de oportunidad del 10%. Este resultado refleja la importancia de su implementacion y de los enormes beneficios que se lograría de los distintos proyectos que se deriven del Estratégico de Producción. Por otro lado también se recomienda desarrollar estudios relacionados con el diseño de un Plan Estratégico de Marketing y de Logística, que permitan complementar y fortalecer el Plan Estratégico 2007-2011 de la Microempresa Zambrana.

Palabras clave


PRODUCTIVIDAD, PORTER, ESTRATEGIA, DELPHI, CALIDAD, JIT, SOFTWARE, TECNOLOGIA, INNOVACION, CICLO DE VIDA, FLEXIBILIDAD, PROCESO.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DESARROLLO DE UNA PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARKETING Y UNA PLANIFICACION DE LA PRODUCCION PARA LA EMPRESA DE MUEBLES METALICOS RACAO
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_008_2004

MUEBLES


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS LA GLORIETA
GESTION ESTRATEGICA

ind_346_2009

PLANIFICACION ESTRATEGICA, PORTER, FODA, ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO, SISTEMAS DE CONTROL.


PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LA EMPRESA ICC
GESTION ESTRATEGICA

ind_602_2013

INVERSIONES Y COMERCIO CASTILLO “ICC”, INTEGRACION HACIA ATRAS, PORTER, PLANIFICACION ESTRATEGICA, PENETRACION DE NICHO DE MERCADO.


DISEÑO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA EL LABORATORIO INDUSTRIAL FARMACEUTICO ECHEVERRIA LIFE
GESTION ESTRATEGICA

ind_812_2016

PLANIFICACION ESTRATEGICA, LABORATORIO INDUSTRIAL FARMACEUTICO, CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI), BALANCE SCORE CARD.