ESTRATEGIAS DE MARKETING Y ACCIONES COMERCIALES PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA CURTIEMBRE TOMY LTDA.
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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NO HAY REGISTROS | II-2007 | oky51@latinmail.com | PROYECTO DE GRADO | MARKETING/MERCADOTECNIA |
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Resumen
Inicialmente se explica en forma general los aspectos mas importantes de la unidad de estudio, a partir de una nueva evaluación interna se llega a conocer los problemas principales y de esta manera centrarlos en un solo planteamiento. Posteriormente se llegan a definir los Objetivos Específicos y General, notando que cada objetivo específico es exclusivamente dependiente del sistema. Algo muy importante que se debe mencionar es la utilización de técnicas de recopilación de datos como ser: la observación, entrevista, cuestionarios y recopilación documental, siendo esta última la más utilizada.Diferentes definiciones ayudan a conocer con mayor propiedad las técnicas de una determinada área, en este caso herramientas de Marketing y Gestión Estratégica. Durante el desarrollo del presente capítulo se mencionan una serie de definiciones que puedan ayudar a reunir aquellas piezas necesarias para completar la idea de que una empresa debe ser ideal si reúne los requisitos mencionados, las mismas que se explican en el Marco Teórico.El resultado obtenido en el trabajo de campo, plasmado en el Modelo Real, un resultado que ayuda a conocer la situación actual que vive la empresa en cuanto a su competencia y a sus clientes, los recursos disponibles así como la Misión y Visión de la misma. Otro aspecto importante es el resultado del análisis matricial FODA para proponer y recomendar alternativas estratégicas, además de análisis de la MPC y las fuerzas competitivas de Porter.La propuesta se basa en estrategias necesarias y útiles, las cuales serán expuestas en el Modelo Propuesto, el cual es el reflejo sistemático del Modelo Real pero en función a las necesidades identificadas para que de esta manera exista una coherencia entre lo que se quiere para la empresa y entre lo que se dispone de la misma, entre estas tenemos: estrategias para los productos, precios, plaza, distribución, e incluso en forma mas especifica, la promoción, donde se muestra una breve cantidad de productos que resultan ser de interés para el cliente. No se puede dejar de lado el presupuesto necesario para cumplir con este objetivo, en este caso se habla de un presupuesto publicitario y de promoción, donde se muestra la cantidad económica necesaria para que Tomy Ltda. pueda incrementar sus ventas en un 25% en 6 meses, dicha cantidad es definida en un monto que asciendo a $us. 6.818, como inversión total para lograr el Objetivo General propuesto.
Palabras clave
ESTRATEGIA, MIX PROMOCIONAL, MATRIZ MPC, RES, COSTRA, WET BLUE.
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