DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2000 PARA LA EMPRESA IMPRESO S.R.L.


ORSI DORADO, GINA SUZETTE

ind_233_2007


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. FERNANDO XAVIER ROCHA PEREZ II-2007 argemita@hotmail.com PROYECTO DE GRADO CALIDAD

procedure implementation design process standard requirement company iso management quality

Resumen


El Proyecto que se realizo tenía como objetivo principal diseñar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 en su versión 2000, para la empresa IMPRESO s.r.l. con el propósito de que la empresa cuente con una herramienta estratégica que beneficie a la organización interna como al merchandising en el mercado nacional e internacional.La metodología que se siguió comienza con un diagnóstico inicial en cuanto a la documentación con que cuenta la empresa referente a su organización, la calidad del servicio y la opinión de los empleados referente a otros aspectos importantes en la provisión de servicio Una vez obtenida la información se identifican o determinan los procesos que forman parte del servicio y los que formaran parte del sistema de gestión de calidad a través de un mapa de procesos y luego se procede a desarrollar los diferentes procedimientos, los procedimientos requeridos por la norma ISO 9001:2000 y los procedimientos necesarios para la realización del servicio, así como los registros correspondientes a cada procedimiento y finalmente las listas maestras donde se almacenan digitalmente diversa información.Finalmente se diseña un plan, un cronograma y una estimación de los costos a los que se incurriría en caso de que la empresa decida implementar el sistema de gestión de calidad.Como conclusiones se tiene el diseño del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2000 para la empresa IMPRESO s.r.l., así como el desarrollo de los procedimientos y registros requeridse por la norma como los necesarios para el servicio y por ultimo recalcar la importancia de contar con un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2000 que genere beneficios internos como el ordenamiento de la organización , como beneficios externos, tales como, constituirse como punto inicial hacia una próxima certificación de la empresa.Por último, se recomienda que se implemente el sistema de gestión de calidad en la empresa y que se capacite a todo el personal, desde la alta gerencia hasta el último empleado en todo lo que se refiere a mejora de procesos como a la gestión de calidad según la norma ISO 9001:2000.

Palabras clave


CALIDAD, GESTION DE CALIDAD, ISO 9001:2000

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEL PROCESO DE FACTURACION DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES COCHABAMBA – COMTECO BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2000.
CALIDAD

ind_131_2006

FACTURACION, DIAGNOSTICO DE CALIDAD, GESTION DE CALIDAD, AUDITORIA DE CALIDAD, COSTOS DE CALIDAD.


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 PARA LA EMPRESA RECA-TEC S.R.L.
CALIDAD

ind_418_2010

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (S.G.C.), NORMA ISO 9001:2008, DIAGNOSTICO, CALIDAD, GESTION POR PROCESOS, SATISFACCION DEL CLIENTE, DISEÑO.


EVALUACION, PROPUESTA E IMPLEMENTACION DE MEJORAS EN EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE INDUSTRIAS LUJAN S.R.L. PARA AFRONTAR EL PROCESO DE RE-CERTIFICACION CONFORME A LAS NORMAS ISO 9001 E ISO 14001.
SISTEMAS INTEGRADOS

ind_544_2012

INDUSTRIAS LUJAN S.R.L., CERTIFICACION, SGC, SGA, SIG, AUDITORIA, NC, ACR, PAC’S.


DISEÑO PARA LA ACTUALIZACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, BAJO LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA NORMA ISO 9001:2015 EN LA EMPRESA DE SERVICIO DE ENVASADO DE BEBIDAS SEASA S.A
CALIDAD

ind_968_2018

SISTEMA, GESTION, CALIDAD, ISO 9001:2015, SEASA S.A, ENVASADO, BEBIDAS.