DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2000 PARA LA EMPRESA IMPRESO S.R.L.
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ING. FERNANDO XAVIER ROCHA PEREZ | II-2007 | argemita@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | CALIDAD |
procedure implementation design process standard requirement company iso management quality
Resumen
El Proyecto que se realizo tenía como objetivo principal diseñar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 en su versión 2000, para la empresa IMPRESO s.r.l. con el propósito de que la empresa cuente con una herramienta estratégica que beneficie a la organización interna como al merchandising en el mercado nacional e internacional.La metodología que se siguió comienza con un diagnóstico inicial en cuanto a la documentación con que cuenta la empresa referente a su organización, la calidad del servicio y la opinión de los empleados referente a otros aspectos importantes en la provisión de servicio Una vez obtenida la información se identifican o determinan los procesos que forman parte del servicio y los que formaran parte del sistema de gestión de calidad a través de un mapa de procesos y luego se procede a desarrollar los diferentes procedimientos, los procedimientos requeridos por la norma ISO 9001:2000 y los procedimientos necesarios para la realización del servicio, así como los registros correspondientes a cada procedimiento y finalmente las listas maestras donde se almacenan digitalmente diversa información.Finalmente se diseña un plan, un cronograma y una estimación de los costos a los que se incurriría en caso de que la empresa decida implementar el sistema de gestión de calidad.Como conclusiones se tiene el diseño del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2000 para la empresa IMPRESO s.r.l., así como el desarrollo de los procedimientos y registros requeridse por la norma como los necesarios para el servicio y por ultimo recalcar la importancia de contar con un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2000 que genere beneficios internos como el ordenamiento de la organización , como beneficios externos, tales como, constituirse como punto inicial hacia una próxima certificación de la empresa.Por último, se recomienda que se implemente el sistema de gestión de calidad en la empresa y que se capacite a todo el personal, desde la alta gerencia hasta el último empleado en todo lo que se refiere a mejora de procesos como a la gestión de calidad según la norma ISO 9001:2000.
Palabras clave
CALIDAD, GESTION DE CALIDAD, ISO 9001:2000
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 1
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares