DESARROLLO DE UN MODELO DE TRABAJO PARA LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS DE COMTECO


CASTRO ALBA, ENZO MARCIAL

ind_235_2007


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2007 Enzo.Castro@gmail.com PROYECTO DE GRADO RECURSOS HUMANOS

aspect model chapter information objective work project process management company

Resumen


La administración de recursos humanos de COMTECO, ha quedado poco adecuada debido a las exigencias y a crecimiento de la empresa, por lo cual se vio necesario desarrollar y realizar una descripción de las actividades realizadas y reformulación, tomando en cuenta la estructura orgánica e implementando mejoras consensuadas con el personal que realiza estas actividades, también se encontró por conveniente la realización de un modelo esencial para un sistema informático.Se realizó una descripción de las actividades que se realizaban en la administración de recursos humanos, identificando que varias de estas actividades no se encontraban coordinadas entre si, originándose información y documentación que no se utilizaba.En coordinación con el personal que realizaba estas actividades, se reestructuraron las tareas en procesos interrelacionados entre si y que interactúan, de manera que los resultados de estos sirvan de entradas a los demás procesos, además de definirse indicadores para llevar un control del comportamiento de estos.Durante la reestructuración de las actividades en procesos se identifico que varias de estas podrían ser realizadas de una manera mas rápida y adecuada utilizando un sistema informático, puesto que no se contaba con ninguna base de datos del personal, con excepción de la parte de planillas, debiendo realizarse los reportes e informes de manera manual, lo cual consume mucho tiempo del personal de recursos humanos.Se desarrollo un modelo de entorno y comportamiento para las actividades que requerían soporte de un sistema, tomando en cuenta los requerimientos del personal para que este sea más amigable para su uso, también se diseñaron las interfaces. El modelo esencial interrelaciona la información del personal, capacitaciones, evaluaciones, programas de motivación, manuales de funciones y perfiles de cargo, de manera que los datos se mantengan actualizados permanentemente.Con la implementación del sistema se espera que las actividades del personal requieran menor tiempo para su realización, lleve un registro actualizado de las actividades realizadas, un acceso rápido y oportuno a los datos solicitados.

Palabras clave


RECURSOS HUMANOS, MODELO ESENCIAL, GESTION POR PROCESOS, MEJORA CONTINUA.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN MODELO ADMINISTRATIVO PARA LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS ELECTRICOS DEL TROPICO
ORGANIZACION INDUSTRIAL

ind_194_2007

EMSET, ELFEC, PROCESO ADMINISTRATIVO, ELECTRIFICACION, DIAGNOSTICO DE PRODUCTIVIDAD, SISTEMA DE INFORMACION, COSTOS.


DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTION PARA LA FUNDACION CAMINO A LA EXCELENCIA C.A.E., UN INSTITUTO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION, SOBRE LA BASE DE CONTROL Y MEJORA CONTINUA DE PROCESOS.
INGENIERIA DE METODOS

ind_516_2012

SISTEMA DE GESTION, MEJORA CONTINUA, DIAGRAMA DE FLUJO, SISTEMAS DE CONTROL, REDISEÑO, PROCESO, GUIA DE MEJORA CONTINUA DE PROCESOS.


PLAN ESTRATEGICO ORIENTADO A LA SATISFACCION DEL CLIENTE PARA LA ELFEC S.A
GESTION ESTRATEGICA

ind_546_2012

EMPRESA DE LUZ Y FUERZA ELECTRICA COCHABAMBA (ELFEC S.A.), SATISFACCION DEL CLIENTE, MEJORA CONTINUA, SGC, PROCESO COMERCIAL.


PLAN DE GESTION DE PROCESOS PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA ENFOCADO A LA TRIPLE HELICE DEL CLUSTER DE ALIMENTOS COCHABAMBA
OTROS

ind_653_2014

TRIPLE HELICE, VINCULA­CION, INNOVACION, GESTION DE PROCESOS, UNIVERSIDAD, EMPRESA, GOBIERNO