ELABORACION DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA INDUSTRIAS ALIMENTICIAS LA MODERNA S.R.L
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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ING. LUCIANO MONTELLANO ABASTO | I-2008 | charango_23@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
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Resumen
El objetivo del trabajo realizado fue desarrollar un plan estratégico de marketing en base a un diagnóstico de la empresa, en esta etapa se empleo el Modelo de Sistema Viable que permite observar a la empresa desde la perspectiva del enfoque de sistemas; paralelamente se recopiló información primaria y secundaria del entorno de las industrias productoras de pastas alimenticias. La metodología empleada permitió la identificación de factores críticos de éxito traducidos en oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, posteriormente se formularon estrategias destinadas a aprovechar condiciones favorables del mercado y tomar medidas defensivas sobre las desfavorables.El plan de marketing fue desarrollado en base a objetivos estratégicos y de posicionamiento, ambos se hicieron operativos a través de planes y líneas de acción que tomaron como punto de partida las estrategias desarrolladas.Finalmente el proyecto del plan de marketing fue sometido a una evaluación financiera y a un análisis de sensibilidad haciendo uso del software Crystal Ball versión 7.2.2 académica, que permitió identificar las mejores alternativas para el desarrollo del plan.
Palabras clave
PLANIFICACION, MARKETING, ESTRATEGIA, FIDEO, INVESTIGACION DE MERCADOS, PASTAS, INDUSTRIA, BONABELLI, LA MODERNA, MODELO, SISTEMA VIABLE, COCHABAMBA, BOLIVIA, 2008
Metricas del proyecto de grado
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