ELABORACION DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA INDUSTRIAS ALIMENTICIAS LA MODERNA S.R.L


JUAN SALVADOR, HERBAS ANDRE

ind_247_2008


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. LUCIANO MONTELLANO ABASTO I-2008 charango_23@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


El objetivo del trabajo realizado fue desarrollar un plan estratégico de marketing en base a un diagnóstico de la empresa, en esta etapa se empleo el Modelo de Sistema Viable que permite observar a la empresa desde la perspectiva del enfoque de sistemas; paralelamente se recopiló información primaria y secundaria del entorno de las industrias productoras de pastas alimenticias. La metodología empleada permitió la identificación de factores críticos de éxito traducidos en oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, posteriormente se formularon estrategias destinadas a aprovechar condiciones favorables del mercado y tomar medidas defensivas sobre las desfavorables.El plan de marketing fue desarrollado en base a objetivos estratégicos y de posicionamiento, ambos se hicieron operativos a través de planes y líneas de acción que tomaron como punto de partida las estrategias desarrolladas.Finalmente el proyecto del plan de marketing fue sometido a una evaluación financiera y a un análisis de sensibilidad haciendo uso del software Crystal Ball versión 7.2.2 académica, que permitió identificar las mejores alternativas para el desarrollo del plan.

Palabras clave


PLANIFICACION, MARKETING, ESTRATEGIA, FIDEO, INVESTIGACION DE MERCADOS, PASTAS, INDUSTRIA, BONABELLI, LA MODERNA, MODELO, SISTEMA VIABLE, COCHABAMBA, BOLIVIA, 2008

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 1

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA CONSTRUCTORA SOHINCO S.R.L.
GESTION ESTRATEGICA

ind_398_2010

EMPRESA CONSTRUCTORA SOHINCO S.R.L., MISION, VISION, OBJETIVOS A LARGO PLAZO, PLANIFICACION ESTRATEGICA, ESTRATEGIAS, PLANIFICACION OPERATIVA, COMPETITIVIDAD


GESTION Y PLANIFICACION ESTRATEGICA APLICADA A LA EMPRESA ¨STUDIO PEREZ CONSTRUCCIONES
GESTION ESTRATEGICA

ind_671_2014

STUDIO PEREZ CONSTRUCCIONES; RENTABILIDAD Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA; GESTION ESTRATEGICA DE EMPRESAS; DIAGNOSTICO DE PRODUCTIVIDAD, COMPETIDORES, ESCENARIOS Y SERVICIOS; ESTRATEGIA; PLANIFICACION ESTRATEGICA; PLANIFICACION OPERATIVA; PLANIFICACION FINANCIERA; COCHABAMBA


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACION DE TIRAQUE DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
GESTION ESTRATEGICA

ind_849_2017

PLANIFICACION ESTRATEGICA, CAC-TIRAQUE, ESTRATEGIA, OECAS


DISEÑO DE MODELO DE DIRECCION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA SALCEDO IMPORTACIONES S.R.L.
GESTION ESTRATEGICA

ind_896_2017

MISION, VISION, ANALISIS PESTC, BENCHMARKING, CINCO FUERZAS DE PORTER, MATRIZ EFE, MPC, MATRIZ EFI, MATRIZ FODA , MATRIZ PEYEA, MATRIZ BCG, MATRIZ IE, MATRIZ MCPE, PLAN DE ACCION.