DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001 VERSION 2000 PARA LA EMPRESA D.R. SERVICIOS TECNICOS Y VERIFICACION.


HEREDIA QUISPE, RICARDO

ind_252_2008


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS I-2008 ricardofacu1@hotmail.com PROYECTO DE GRADO CALIDAD

procedure implementation design process standard requirement company iso management quality

Resumen


El Proyecto se ha elaborado para la Empresa D.R. Servicios Técnicos y Verificación, que ofrece el servicio de verificación de la mercancía en ZOFRACO. Se planteo como objetivo del Proyecto: el Desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2000 para la Empresa D.R. Servicios Técnicos y Verificación.Para iniciar el Proyecto, se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, en la que se determino su organización, el servicio que ofrece, además se realizo un diagnostico de la calidad, para determinar el grado de cumplimiento de la empresa con los requisitos de la norma ISO 9001:2000 e identificar las causas raíces de los problemas que presenta la Empresa.Determinada la situación actual de la Empresa, se inicio con el mapeo de procesos, para poder identificar y desarrollar la interacción de los procesos de la Empresa, una vez comprendido el servicio que la Empresa proporciona, se identificaron los distintos procesos, los estratégicos, los de apoyo y los más importantes, los procesos operativos. Una vez desarrollado el mapa de procesos de la Empresa, se inicio con el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad, se elaboro y desarrollo el Manual de la Calidad de la Empresa, que cumple los requisitos de la norma en aplicación. Se elaboraron los manuales de Procedimientos, instructivos de trabajo, fichas de especificaciones, registros de calidad, todos los documentos mencionados fueron elaborados con la participación activa del personal.Una vez concluida la elaboración de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad se elaboro el Manual de Funciones para los distintos cargos, los cuales intervienen en la calidad del servicio.Se elaboro un capitulo completo de costos de calidad, donde se presentan los costos en tres escenarios distintos: el actual, el año de implementación y el año de mantención del Sistema de Gestión de la Calidad. Para concluir se desarrollo el programa para implementar el Sistema de Gestión de la Calidad, en el que se describen los pasos a seguir para la implementación.

Palabras clave


TRAZABILIDAD, PRODUCTIVIDAD, DEMING, PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 2

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEL PROCESO DE FACTURACION DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES COCHABAMBA – COMTECO BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2000.
CALIDAD

ind_131_2006

FACTURACION, DIAGNOSTICO DE CALIDAD, GESTION DE CALIDAD, AUDITORIA DE CALIDAD, COSTOS DE CALIDAD.


TRANSFERENCIA, ADECUACION E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE LA EMPRESA ELECTRICA VALLE HERMOSO S.A. EN LA CENTRAL TERMOELECTRICA EL ALTO
SISTEMAS INTEGRADOS

ind_634_2013

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION, NORMAS ISO, PROCEDIMIENTOS, IMPLEMENTACION, CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS, AUDITORIA INTERNA


MEJORAMIENTO EN LOS PROCESOS DEL AREA DE PRODUCCION DE MAIZ PELADO EN EL MUNICIPIO DE GERMAN JORDAN - CLIZA
INGENIERIA DE METODOS

ind_671_2014_1

DIAGNOSTICO, PRODUCTIVIDAD, CALIDAD, EMPRESA PELADORA DE MAIZ, PUNTOS CRITICOS.


DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BASADO EN LOS REQUISITOS DE LA NORMA NB/ISO 9001:2008 PARA LA EMPRESA MAMUT
CALIDAD

ind_910_2017

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD, ISO 9001:2008, BALDOSAS AMORTIGUANTES.