DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001 VERSION 2000 PARA LA EMPRESA D.R. SERVICIOS TECNICOS Y VERIFICACION.
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | I-2008 | ricardofacu1@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | CALIDAD |
procedure implementation design process standard requirement company iso management quality
Resumen
El Proyecto se ha elaborado para la Empresa D.R. Servicios Técnicos y Verificación, que ofrece el servicio de verificación de la mercancía en ZOFRACO. Se planteo como objetivo del Proyecto: el Desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2000 para la Empresa D.R. Servicios Técnicos y Verificación.Para iniciar el Proyecto, se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, en la que se determino su organización, el servicio que ofrece, además se realizo un diagnostico de la calidad, para determinar el grado de cumplimiento de la empresa con los requisitos de la norma ISO 9001:2000 e identificar las causas raíces de los problemas que presenta la Empresa.Determinada la situación actual de la Empresa, se inicio con el mapeo de procesos, para poder identificar y desarrollar la interacción de los procesos de la Empresa, una vez comprendido el servicio que la Empresa proporciona, se identificaron los distintos procesos, los estratégicos, los de apoyo y los más importantes, los procesos operativos. Una vez desarrollado el mapa de procesos de la Empresa, se inicio con el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad, se elaboro y desarrollo el Manual de la Calidad de la Empresa, que cumple los requisitos de la norma en aplicación. Se elaboraron los manuales de Procedimientos, instructivos de trabajo, fichas de especificaciones, registros de calidad, todos los documentos mencionados fueron elaborados con la participación activa del personal.Una vez concluida la elaboración de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad se elaboro el Manual de Funciones para los distintos cargos, los cuales intervienen en la calidad del servicio.Se elaboro un capitulo completo de costos de calidad, donde se presentan los costos en tres escenarios distintos: el actual, el año de implementación y el año de mantención del Sistema de Gestión de la Calidad. Para concluir se desarrollo el programa para implementar el Sistema de Gestión de la Calidad, en el que se describen los pasos a seguir para la implementación.
Palabras clave
TRAZABILIDAD, PRODUCTIVIDAD, DEMING, PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 2
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares