DISEÑO DE UN MODELO DE MARKETING ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA MAQUINAS Y MATRICES ALCOCER


ROCHA FLORES, CESAR GONZALO

ind_268_2008


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2008 gonpositivo@hotmail.com PROYECTO DE GRADO MARKETING/MERCADOTECNIA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


A razón de una entrevista sostenida con el gerente propietario el Sr. Teodoro Alcocer se determino que las ventas de su producto de Faros no cubría sus expectativas, por este motivo se vio la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing, donde primeramente se realizo un diagnostico interno de la Empresa, para identificar las principales fortalezas y debilidades que tiene dicha empresa, siguiendo la metodología de Freed David, posteriormente a ello se determino la capacidad productiva de la empresa , luego se procedió a realizar una investigación de mercado donde se identifica que las industrias que participan son la industria Peruana ,La industria Brasilera, La industria Taiwán, y los repuestos usados de marcas de origen, también se observa que los principales factores que afectan al momento de adquirir los faros son el precio , la calidad , diseño, todo esto se realizó siguiendo la metodología de James Taylor.Posterior a todo este análisis se procedió a realizar un diagnostico externo para identificar la mejores oportunidades que se presentan para la producción de los Faros, y las mas fuertes amenazas que se pueden presentar entre estas están el ingreso de productos importados y el contrabando de faros, posteriormente a todo este análisis de procedió de delimitar la Misión y Visón de la empresa, para así mediante un análisis y siguiendo las etapas para la formulación de estrategias se defino que el tipo de estrategias que se aplicara son: Desarrollo de Mercado, Crecimiento y desarrollo de producto ,y la de liderazgo en costos, luego en combinación del marketing mix se definen los planes estratégicos líneas de acción con sus respectivos indicadores de control, y también un diagrama de Ganth para determinar el cronograma de actividades.Luego se procedió a realizar un análisis financiero para determinar los costos que representara la implementación del proyecto, y realizar una comparación de estados de resultados sin aplicación del plan Vs con aplicación del plan para demostrar el crecimiento de la rentabilidad que tendrá la empresaFinalmente se llegó a la conclusión que con los planes de producto se llegará a introducir la línea de faros Tunning, mejorar la calidad de los faros, con 28422 unidades producidas la primera gestión, y un incremento de 25 % anual. Con los planes de precio se incrementara un 30 % anual en ventas. Con los planes de plaza, con 8000 $ de inversión y 1037 $ de gasto anual se optimizara el transporte en Cochabamba, también se creó el departamento de comercialización. Finalmente con los planes de promoción se llegará a hacer conocer la marca Maquinas y Matrices Alcocer con un incremento del 30 % en la participación de mercado, un incremento de la rentabilidad de la empresa hasta un 288% .Se recomendó primeramente organizar la empresa según el organigrama propuesto, también llevar a cabo las actividades en los tiempos establecidos con los medios adecuados, y realizar la retroalimentación al finalizar cada gestión controlando siempre con los indicadores de control propuesto

Palabras clave


EMPRESA MAQUINAS Y MATRICES ALCOCER, PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO, FORMULACION DE ESTRATEGIAS, MARKETING MIX, INCREMENTO DE LA PARTICIPACION DE MERCADO Y RENTABILIDAD

Metricas del proyecto de grado



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