DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA COMERCIALIZAR LA CEL-4 EN HOGARES RURALES DEL MUNICIPIO DE TOTORA


GUTIERREZ HINOJOSA, INGRITH KATHIUSKA

ind_271_2008


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2008 Ingrith.g@hotmail.com PROYECTO DE GRADO MARKETING/MERCADOTECNIA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


El Proyecto “Diseño de un plan de marketing para comercializar la Cocina Eficiente a Leña domiciliaria de 4 Kw de potencia (CEL-4) en los hogares rurales del Municipio de Totora”, trata de introducir tecnología moderna y eficiente, para sustituir el fogón tradicional y mejorar la calidad de vida de los habitantes del área de implementación en base al estudio e investigación de mercado relativo a fogones tradicionales y cocinas mejoradas.Primeramente se realizó un diagnóstico de la situación actual del área de acción en aspectos políticos, sociales, demográficos, medio ambientales, económicos, además una investigación de mercado con el objetivo de conocer las oportunidades y amenazas del entorno.De la misma manera, se realizó una evaluación de Energética y CEL–4, como de la institución patrocinadora del proyecto y producto a comercializar. Todo esto con el fin de conocer las fortalezas y debilidades; con cuya información se tiene la matriz FODA para establecer las estrategias que se deberán seguir. Además de utilizar modelos de evaluación para conocer todos los aspectos del mercado meta, como ser: Técnica de Porter, Matriz de Evaluación de Factores Críticos del Producto y la Matriz de Perfil Competitivo (MPC).La introducción de la tecnología de la Cocina Eficiente a Leña CEL-4 en los hogares rurales tendrán los siguientes beneficios directos: Mejorar la calidad de vida de las familias rurales, ahorro de tiempo en la recolección de leña, ahorro en el mayor tiempo de duración de la leña comprada, ahorro de tiempo y dinero por la disminución de atenciones a la salud, mayor rendimiento en el trabajo.

Palabras clave


ANALISIS DEL ENTORNO, DIAGNOSTICO, ESTRATEGIAS, MATRIZ FODA, O&M OPERACION Y MANTENIMIENTO.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DESARROLLO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE COMERCIALIZACION PARA LA EMPRESA FLORICOLA EROS.
GESTION ESTRATEGICA

ind_245_2008

EMPRESA FLORICOLA, COMERCIALIZACION, DIAGNOSTICO, DESARROLLO DE ESTRATEGIAS, EXPORTACION, ROSAS.


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICA Y DE MARKETING PARA LA IMPLEMENTACION DE DOS NUEVAS LINEAS DE SERVICIO (ELECTRICIDAD Y FONTANERIA) PARA TELETECNICOS S.R.L.
FACTIBILIDAD

ind_646_2013

TELETECNICOS SERVICIOS GENERALES S.R.L., COCHABAMBA CERCADO, INTERFAZ HUMANO MAQUINA (HMI), ESTUDIO DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA DE CALZADOS CALPRICH
GESTION ESTRATEGICA

ind_801_2016_5

PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA DE CALZADOS CALPRICH, RENTABILIDAD, PRODUCTIVIDAD, POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO.


ELABORACION DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA CONSTRUCTORA FERMONT S.R.L. EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA
GESTION ESTRATEGICA

ind_912_2017

EMPRESA CONSTRUCTORA, ANALISIS EXTERNO E INTERNO, PLAN ESTRATEGICO, ESTRATEGIAS OPERATIVAS, DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA.