ESTUDIO DE MERCADO PARA LA COMERCIALIZACION DE VITAMINAS Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES DE LA LINEA TERBONOVA DE LABORATORIOS TERBOL S.A. EN LA DISTRIBUIDORA L & S
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | II-2008 | yudos_k@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | MARKETING/MERCADOTECNIA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
La distribuidora L&S se observo que tiene como objetivo principal la distribución, promoción, y comercialización de productos farmacéuticos. Desde el año 2005 distribuyó exclusivamente productos de Laboratorios Terbol S.A., mencionado laboratorio se dedica a la importación de la línea Terbonova para su posterior distribución. La Línea Terbonova es una línea de vitaminas y suplementos nutricionales elaborada bajo las más altas normas de calidad.La distribuidora L&S desconocía con precisión el mercado potencial y el escenario en ese entonces, para la comercialización de vitaminas y suplementos nutricionales de la línea Terbonova. De esa manera, se realizó un Estudio de Mercado para conocer el escenario actual.En la Investigación de Mercado se utilizó MAPIC (Matriz de Planificación en Investigación Científica), es una matriz que rompe la dicotomía entre el análisis cuantitativo y cualitativo. Esta matriz consta de siete columnas. MAPIC fue creada por el Ing. Mgr. Luis Villarroel.Se realizaron encuestas y se procedió a la tabulación de datos con el software SPSS. Los gráficos de barras y sectores nos permiten interpretar los datos obtenidos de una manera más precisa. Se realizó una segmentación de mercado de acuerdo al tipo de segmentación demográfica. Esta segmentación permitió dividir al mercado basándonos en características diferenciadas.Se procedió a plantear las estrategias de mercadotecnia. Estas estrategias comprenden: estrategias de producto, estrategias de precio, estrategias de plaza y estrategias de promoción. La variable con más observaciones fue la variable promoción. Para mejorar la variable promoción se propusieron líneas de acción que deberán ser aplicadas para coadyuvar las observaciones.
Palabras clave
MAPIC, LINEA TERBONOVA, ESTUDIO DE MERCADO, DISTRIBUIDORA L&S, LABORATORIOS TERBOL S. A., SPSS.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 2
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares