DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING DE SERVICIOS PARA LA DISTRIBUIDORA L & S DESTINADA A MEJORAR SU POSICIONAMIENTO
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ING. LUCIANO MONTELLANO A. | II-2008 | deyanira_ld@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
El presente proyecto fue realizado en la Distribuidora L&S, presa dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos y vitamínicos; en primera instancia esta empresa no contaba con un plan de marketing que le permita gestionar su accionar de manera estratégica.En tal contexto el proyecto se enmarco en desarrollar una propuesta de gestión estratégica de marketing con el fin de ampliar su mercado y posicionarse en este rubro como una empresa líder.Para ese fin, se realizo un estudio de mercado para conocer a los clientes, a la competencia, y los escenarios del entorno que pueden influir en el desarrollo de esta actividad.Los resultados que se obtuvieron, fueron enmarcados en cinco estrategias: de precio, posicionamiento, servicio (servucción: relacionado con la plataforma de atención al cliente), distribución y comunicación.Para cada una de las estrategias desarrolladas se realizaron líneas de acción que ayudarían a gestionar dicho proyecto.Finalmente este proyecto, se evaluó financieramente, para comparar las utilidades a lo largo de cinco venideros, que tendría la Distribuidora L&S, con y sin proyecto. Llegando a la conclusión que la implementación de dicho proyecto de grado en la institución mencionada; tendría una tasa interna de retorno de 26,5% y un Valor Actual Neto de 9.544.279 bolivianos.Con lo que se concluye: El proyecto financieramente es viable.
Palabras clave
DISTRIBUIDORA L&S, MODELO DE SERVUCCION, PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO, POSICIONAMIENTO.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares