DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING DE SERVICIOS PARA LA DISTRIBUIDORA L & S DESTINADA A MEJORAR SU POSICIONAMIENTO


ALEJO ORTEGA, MARIEL GIOVANA & ALEJO ORTEGA, DEYANIRA

ind_276_2008


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. LUCIANO MONTELLANO A. II-2008 deyanira_ld@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


El presente proyecto fue realizado en la Distribuidora L&S, presa dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos y vitamínicos; en primera instancia esta empresa no contaba con un plan de marketing que le permita gestionar su accionar de manera estratégica.En tal contexto el proyecto se enmarco en desarrollar una propuesta de gestión estratégica de marketing con el fin de ampliar su mercado y posicionarse en este rubro como una empresa líder.Para ese fin, se realizo un estudio de mercado para conocer a los clientes, a la competencia, y los escenarios del entorno que pueden influir en el desarrollo de esta actividad.Los resultados que se obtuvieron, fueron enmarcados en cinco estrategias: de precio, posicionamiento, servicio (servucción: relacionado con la plataforma de atención al cliente), distribución y comunicación.Para cada una de las estrategias desarrolladas se realizaron líneas de acción que ayudarían a gestionar dicho proyecto.Finalmente este proyecto, se evaluó financieramente, para comparar las utilidades a lo largo de cinco venideros, que tendría la Distribuidora L&S, con y sin proyecto. Llegando a la conclusión que la implementación de dicho proyecto de grado en la institución mencionada; tendría una tasa interna de retorno de 26,5% y un Valor Actual Neto de 9.544.279 bolivianos.Con lo que se concluye: El proyecto financieramente es viable.

Palabras clave


DISTRIBUIDORA L&S, MODELO DE SERVUCCION, PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO, POSICIONAMIENTO.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA BOMBORI
GESTION ESTRATEGICA

ind_1042_2019

PLAN ESTRATEGICO, DIAGNOSTICO, SISTEMAS DE CONTROL, MATRIZ CUANTITATIVA DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA (MCPE).


DESARROLLO DEL PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA ILVA (CISC LTDA.)
GESTION ESTRATEGICA

ind_176_2006

EMPRESA ILVA CISC LTDA, LACTEOS, MARKETING MIX, PLAN ESTRATEGICO, INVESTIGACION DE MERCADO.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA VANGUARDIA
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_352_2009

PLAN ESTRATEGICO, ESTUDIO DE MERCADO, CARPINTERIA, MARKETING, LINEAS DE ACCION, ANALISIS FINANCIERO.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA INTRODUCCION DE LA LINEA UHT DE LA EMPRESA ILVA (CISC LTDA.) EN EL MERCADO DE COCHABAMBA.
GESTION ESTRATEGICA

ind_439_2011

INDUSTRIAL LACTEAS DEL VALLE ALTO (ILVA CISC LTDA.), MARKETING MIX, UHT, INVESTIGACION DE MERCADOS, MARKETING ESTRATEGICO.