DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD PARA BAP S.R.L. BASADO EN LA NORMA NB-ISO 9001:2000


VILLEGAS FERRUFINO, ROGER ANTONIO

ind_291_2008


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. ROBERTO ALVARADO NUÑEZ II-2008 rovillefe@yahoo.es PROYECTO DE GRADO CALIDAD

procedure implementation design process standard requirement company iso management quality

Resumen


El proyecto fue desarrollado en BAP S.R.L., la cual es una Empresa que brinda soluciones informáticas por medio de software, en la misma, se ha identificado la falta de procedimientos sistemáticos para la planificación, trabajo y mejoramiento de sus actividades.El objetivo del presente trabajo ha sido diseñar un Sistema de gestión de la calidad basado en la Norma NB-ISO 9001:2000 para BAP S.R.L.La metodología para lograr el objetivo planteado desarrolla un avance sistemático del Proyecto, dividido en cinco fases o etapas.Como punto de partida, se ha elaborado un diagnóstico general consistente en el levantamiento de la información de la BAP S.R.L. Una evaluación desde el punto de vista estratégico del desempeño administrativo en donde se analizó la misión, visión, análisis al interior de la empresa y análisis del entorno. La valoración de los aspectos organizativos de la organización y de infraestructura. Características de los productos y servicios que brinda. La identificación de sus procesos productivos actuales y un análisis de la medida en que el trabajo cotidiano de la organización, se ajusta a los requisitos de la Norma NB-ISO 9001:2000, en el ámbito de su gestión de la calidad.Luego de la fase de diagnóstico, se ha realizado una planificación en donde se procedió a realizar un replanteo de la gestión estratégica de BAP S.R.L., con base en el análisis de la gestión estratégica realizada en el diagnóstico general se procedió a determinar los aspectos críticos que determinan la satisfacción de los clientes, la nueva definición de la misión, la visión, ventajas competitivas y comparativas. A partir de la evaluación de factores internos y externos de la organización se procedió a formular los nuevos objetivos estratégicos. Se replanteo la estructura organizativa, se aseguro la designación de un representante de la dirección para promover la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización eSe han realizado actividades formativas introductorias para todo el personal al interior de la organización, al igual que con los mandos medios y la Gerencia general durante el desarrollo del Sistema y puesta en marcha del mismo.Por último, la estructura documental del sistema ha sido estructurada según lo planteado en la fase de planificación, y la misma ha sido elaborada, revisada y aprobada con el apoyo del personal de BAP S.R.L.En conclusión, se ha logrado el cumplimiento del objetivo planteado y se ha realizado un análisis de la eficacia de la gestión de la calidad en la Empresa por medio de un cuestionario de preguntas cerradas elaborado a partir de los requisitos de la Norma NB-ISO 9001:2000, lográndose un 94% de cumplimiento con los requisitos de la misma.Las recomendaciones para BAP S.R.L. a partir del presente Proyecto son principalmente mantener, controlar, verificar y mejorar sus procesos del Sistema de gestión de la calidad. Realizar la revisión por la dirección en cuanto sea posible. Continuar capacitando al personal en temas de calidad y otros referentes a su ámbito de trabajo y evaluar las actividades formativas. Efectuar reuniones de calidad con todo el personal con el objeto de crear conciencia de calidad y productividad en todos y cada uno de los miembros de BAP S.R.L. y por último extender la implementación del Sistema a la regional Santa Cruz.

Palabras clave


BAP S.R.L., SISTEMA, CALIDAD, SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD, SGC, ISO 9001, MAPA DE PROCESOS, SATISFACCION DEL CLIENTE, MANUAL DE LA CALIDAD.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO E IMPLANTACION DE LA DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DEL LABORATORIO DE GEOTECNIA DE LA UMSS SEGUN NORMA ISO/IEC17025
ACADEMICOS

ind_040_2004

CALIDAD, LABORATORIOS, UMSS, GEOTECNIA


DESARROLLO DE UN MODELO DE SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL BASADO EN LA NORMA ISO 14001 PARA LA EMPRESA ENABOLCO LTDA.
CALIDAD

ind_257_2008

SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL, REGISTROS, ASPECTOS AMBIENTALES, ENABOLCO, PROGRAMAS AMBIENTALES.


DISEÑO DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL OPERATIVA PARA LA FUNDACION DE INVESTIGACION E INNOVACION DE BOLIVIA (FIIB) CON ENFOQUE DE LA NORMA ISO 9001:2008
CALIDAD

ind_335_2009

ISO 9001:2008, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, GESTION POR PROCESOS, CONTROL POR PROCESOS.


PROPUESTA DE UN MODELO DE MEJORA CONTINUA BASADO EN UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SEGUN NORMA ISO17025:2005 PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DE MEDIDAS DE ELFEC S.A.
CALIDAD

ind_816_2016

PROPUESTA DE UN MODELO DE MEJORA CONTINUA BASADO EN UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SEGUN NORMA ISO17025 PARA LABMED DE ELFEC S.A.