DESARROLLO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA SU IMPLEMENTACION EN C & A CONSULTORES ASOCIADOS
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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NO HAY REGISTROS | II-2009 | pul_roger@yahoo.es | PROYECTO DE GRADO | MARKETING/MERCADOTECNIA |
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Resumen
La Consultora C&A Consultores Asociados. Ha visto por conveniente realizar un estudio para desarrollar un plan estratégico de marketing, ante su inquietud de desarrollar nuevos mercados debido a que la empresa tiene en marcha el proyecto de una micro empresa que se dedique a la elaboración de jugos y comercialización de concentrados de fruta tropical concretamente en frutas como la naranja, maracuyá y piña, a partir de una alianza lograda con productores el trópico de la ciudad de Cochabamba. De esta manera a través del estudio se realizó un diagnóstico general de la situación actual de la consultora recabando información que se constituye como base del análisis a realizar, la información obtenida tenía que ver con la misión, visión, estructura orgánica, análisis del área productiva de la consultora.También se realizó un análisis situacional del mercado, por medio de una investigación exploratoria de mercados para los productos que la consultora piensa incursionar explícitamente para, jugos y concentrados de fruta, en esta investigación se consideraron seis dimensiones de análisis y estas fueron, demanda del producto, oferta del producto, características del producto, características del consumidor, análisis de precios, y características de distribución. Para poder conseguir los resultados de esta investigación se utilizó como metodología la matriz de planificación en investigación científica (MAPIC), que tiene como fin organizar y articular de manera natural a la estadística con la planificación del presente estudio.Posteriormente se realizó la planificación estratégica de marketing, con el uso de herramientas tales como la matriz estratégica FODA; análisis estratégico, análisis PEST, las cinco fuerzas de Porter, base estratégica, Matriz BCG, formulación de estrategias desde la perspectiva de la ventaja competitiva y perspectiva mercado producto; así mismo se elaboró un mapa estratégico, como resultado del uso de todas estas herramientas, se pudieron determinar las estrategias a seguir para los productos jugos y concentrados de fruta tropical, finalmente se desarrolló un cuadro de mando integral como herramienta de seguimiento y control de las estrategias planteadas.Se concluye entonces que con el uso de las estrategias obtenidas en el desarrollo del presente plan, se logrará que la consultora logre alcanzar sus objetivos de incursionar en el mercado de jugos y concentrados de fruta tropical.
Palabras clave
PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, INVESTIGACION DE MERCADO, ANALISIS ESTRATEGICO, 5 FUERZAS DE PORTER, MAPA ESTRATEGICO
Metricas del proyecto de grado
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