PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA IMPRENTA GRAFICA CENTER
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | II-2009 | alvaro.acevedo@hotmail.es | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
El 17 de agosto de 1997 se creó la Imprenta “Gráfica Center”, con la idea de crear una cadena de empresas junto a la empresa “Foto Estudio Center”, pero con el transcurso de los años este proyecto no se pudo concretar. La principal actividad de esta empresa es la impresión offset, en el cual se destaca haciendo trabajos como la impresión de formularios, etiquetas y textos informativos, por nombrar algunos. Es así que se detecto el principal problema de esta empresa que es, la inexistencia de objetivos y estrategias que vayan a ser realizadas a lo largo del tiempo, es por eso que se propuso realizar una planificación estratégica, siguiendo el modelo de Fred R. David. Este modelo fue adaptado a la realidad en la que se encuentra la empresa.Se elaboró el marco estratégico de la empresa, en el cual se definió la Misión, la Visión, los valores, los objetivos y las políticas de la empresa.Luego se procedió a realizar el análisis interno y externo de la empresa, en el cual se detectaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de Gráfica Center.Hecho todo esto se realizó la formulación y selección de estrategias, en esta etapa surgieron tres estrategias importantes, estas son: la excelencia operativa, penetrar en el mercado y por último fidelizar a los clientes.Con estas tres estrategias se realizo el despliegue del plan estratégico que es la realización de fichas descriptivas de los planes estratégicos, se decidió llevar a cabo dos planes, el primero es el de la Mejora Empresarial que trata de reducir los costos de la empresa, volviéndose así una empresa que tenga una excelencia operativa y pueda reducir sus precios. Y el segundo plan se lo ha denominado Crecer este plan trata de penetrar en un nicho específico de nuestro mercado y posteriormente lograr fidelizar a los nuevos clientes.Después se realizó un análisis financiero de de la empresa tomando en cuenta los planes estratégicos, este análisis mostro resultados positivos para que la empresa pueda llevar a cabo los dos planes estratégicos.Y por último se realizó una reorganización y sistema de control para toda la empresa, en el cual se muestran fichas de control para el óptimo desenvolvimiento de la misma.
Palabras clave
IMPRESION OFFSET, PLAN ESTRATEGICO, SISTEMAS DE CONTROL, HERRAMIENTAS ESTRATEGICAS, MAPA DE PROCESOS.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 3
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares