PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA EL ACEITE ESENCIAL DE ANIS DEL CENTRO DE TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL


ANDIA REYNOLDS, BRUNO GONZALO

ind_337_2009


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
ING. INGRID TRIGO ROCHA II-2009 bru_a_r@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

service bolivia country standard international product organization quality iso company

Resumen


El Centro de Tecnología Agroindustrial unidad de investigación de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón, entre las diversas actividades que realiza investiga algunas especies botánicas de la región para la producción de nuevos productos naturales y aceites esenciales, de esta forma centra su interés en el aceite de anís.Al ser un nuevo producto requirió de una investigación de mercado y el diseño de estrategias de marketing para garantizar su producción, comercialización e incursión en el nicho de mercado identificado, el que se encuentra conformado por empresas farmacéuticas, de cosméticos y de limpieza ubicadas en el eje troncal del país. Estas se pretenden satisfacer a lo largo de los tres años de duración del proyecto mediante el desarrollo de dos planes, que manejan la imagen del CTA y del producto, la creación de un área de mercadeo y marketing que se encargue de satisfacer las necesidades de los clientes potenciales y la presentación del producto. Paralelamente se diseñarán convenios con los productos de anís y se optimizará el proceso de extracción de la esencia de anís, garantizando de esta manera la diferenciación en precio del producto y el cierre de mercado para la posible competencia.Al implementar el plan estratégico de marketing el CTA tendría un incremento en sus beneficios económicos; y el posicionamiento de su imagen y la del producto, que coadyuvan a la fidelidad de sus clientes

Palabras clave


ACEITE ESENCIAL DE ANIS, CENTRO DE TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL, PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, INVESTIGACION DE MERCADO.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


ESTUDIO DE MERCADO PARA EL ANALISIS Y CONTROL DE PLAGUICIDAS EN ALIMENTOS ELABORADO PARA EL CENTRO DE TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL DE LA UMSS
ACADEMICOS

ind_033_2004

AGROINDUSTRIA, PLAGAS


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA UNIDAD DE EDUCACION A DISTANCIA DEPENDIENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
FACTIBILIDAD

ind_053_2004

DERECHO, CIENCIAS POLITICAS, UMSS


ESTUDIO DE MERCADO PARA CONOCER LA DEMANDA DE FORMACION POS-GRADUAL EN EL AREA DE LA SALUD PARA LA UNIDAD DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CS. FARMACEUTICAS Y BIOQUIMICAS DE LA UMSS
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_1116_2020

ESTUDIO DE MERCADO, PROGRAMAS DE POSGRADO, MEDICINA, ENFERMERIA, BIOQUIMICA Y FARMACIA, ESTUDIANTES, TAMAÑO DE MUESTRA, DEMANDA, ANALISIS DE RESULTADOS.


PROYECTO DE TRANSFORMACION CURRICULAR PARA LA CARRERA LICENCIATURA EN INGENIERIA INDUSTRIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
ACADEMICOS

ind_947_2018

TRANSFORMACION CURRICULAR, PERFIL ACADEMICO PROFESIONAL, COMPETENCIAS, PLAN DE ESTUDIOS, MODELO PEDAGOGICO