PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA EL ACEITE ESENCIAL DE ANIS DEL CENTRO DE TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
ING. INGRID TRIGO ROCHA | II-2009 | bru_a_r@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | GESTION ESTRATEGICA |
service bolivia country standard international product organization quality iso company
Resumen
El Centro de Tecnología Agroindustrial unidad de investigación de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón, entre las diversas actividades que realiza investiga algunas especies botánicas de la región para la producción de nuevos productos naturales y aceites esenciales, de esta forma centra su interés en el aceite de anís.Al ser un nuevo producto requirió de una investigación de mercado y el diseño de estrategias de marketing para garantizar su producción, comercialización e incursión en el nicho de mercado identificado, el que se encuentra conformado por empresas farmacéuticas, de cosméticos y de limpieza ubicadas en el eje troncal del país. Estas se pretenden satisfacer a lo largo de los tres años de duración del proyecto mediante el desarrollo de dos planes, que manejan la imagen del CTA y del producto, la creación de un área de mercadeo y marketing que se encargue de satisfacer las necesidades de los clientes potenciales y la presentación del producto. Paralelamente se diseñarán convenios con los productos de anís y se optimizará el proceso de extracción de la esencia de anís, garantizando de esta manera la diferenciación en precio del producto y el cierre de mercado para la posible competencia.Al implementar el plan estratégico de marketing el CTA tendría un incremento en sus beneficios económicos; y el posicionamiento de su imagen y la del producto, que coadyuvan a la fidelidad de sus clientes
Palabras clave
ACEITE ESENCIAL DE ANIS, CENTRO DE TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL, PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, INVESTIGACION DE MERCADO.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares