PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA EL LANZAMIENTO DE CARNE DE MEMBRILLO PARA LA EMPRESA CORDILL S.A.
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
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NO HAY REGISTROS | II-2009 | danilo_balderrama@hotmail.com | PROYECTO DE GRADO | MARKETING/MERCADOTECNIA |
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Resumen
Para el presente proyecto se utilizo la metodología adaptado del Lambin Jean - Jaques, “Marketing Estratégico”, que consta básicamente de dos etapas fundamentales que son: el Marketing Estratégico y el Marketing Operativo. En el Marketing Estratégico lo que primero se realizo es una pequeña introducción al estudio, identificación de las de las fortalezas y debilidades de la empresa, identificación de las oportunidades y amenazas del medio externo, un estudio de mercado a sobre el producto, una adecuación de toda la información recolectada, para identificar alternativas estratégicas y seleccionar las mas atractivas que estén relacionadas a las variables de marketing mix. En el Marketing Operativo lo que se realizo es el desarrollo de los planes y líneas de acción para cada una de las variables del marketing mix que son; producto, precio, promoción y distribución, para ello se realizaron las fichas estratégicas para cada una de estas variables. De esta manera a través del estudio realizado se diseño el plan estratégico de marketing para la empresa Cordill S.A. 2010 – 2014, el cual plantea el desarrollo de cuatro estrategias, el primero para la variable producto que consiste en la diferenciación del producto a través de una marca muy reconocida en nuestro medio que es la marca Dillmann, el segundo para la variable precio que consiste en utilizar la política de fijación de precios actual de la empresa, donde el precio esta dado por el concepto precio/prestigio, esto se debe a que la empresa maneja estándares de calidad, reconocimiento, marca, tradición para cada uno de sus productos, el tercero para la variable distribución que consiste en emplear tanto el canal directo como el canal indirecto que maneja la empresa para la distribución de sus productos a los diferentes puntos de venta y por ultimo para la variable promoción que consiste utilizar la mezcla promocional que son; publicidad, la promoción de ventas, la venta personal y el merchandising para posicionar el producto en la mente de los consumidores, como un producto de calidad. La ejecución de los planes requiere de un compromiso de la alta gerencia y de todas las personas involucradas con el desarrollo de este plan de marketing, para cumplir con los objetivos propuestos. De la misma manera se plantean sistemas de control con sus indicadores de desempeño para realizar un seguimiento de los planes propuestos para la empresa, todo ello para alcanzar los objetivos. Se concluye entonces, que con el plan estratégico de marketing propuesto, lograr la lealtad hacia la marca, posicionamiento del producto a través una marca muy reconocida y prestigiosa de la empresa y liderar en el mercado para incrementar las utilidades de la empresa.
Palabras clave
CORPORACION INDUSTRIAL DILLMANN S.A. (CORDILL S.A.), MARKETING MIX, MATRIZ PESTA, UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO (UEN).
Metricas del proyecto de grado
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