ELABORACION DE UN PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACION DE UNA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA EN EL SECTOR CONDEBAMBA


TITO OMONTE, RODOLFO GONZALO & FAVIAN FERNANDO, VIA QUIROZ

ind_356_2010


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS I-2010 fibo@gmail.com PROYECTO DE GRADO OTROS

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


El plan de empresa realizado, investigó la factibilidad de la creación y puesta en marcha de una institución educativa privada en la zona Condebamba, muestró la perspectiva de incursionar en el medio como una empresa que garantiza un servicio educativo de enseñanza personalizada, logrando su introducción fácilmente en el mercado activo.La investigación de mercado realizada en la zona, dio como resultado una población de 6545 niños o jóvenes en edad escolar y una demanda potencial de 2426 niños o jóvenes. Esta es una gran oportunidad, ya que se desea obtener una cuota de mercado del 20% (Capacidad total del futuro establecimiento) que corresponde a 500 alumnos para el quinto año de funcionamiento de la unidad educativa, y un 4 % el primer año.Se puede observar que las familias de la zona, valoran más la infraestructura de una unidad educativa, es una ventaja del proyecto, porque al crearse la institución, las instalaciones serán nuevas, amplias, acogedoras, con buena iluminación, con mobiliario y materiales óptimos para el aprendizaje.Los resultados de la Investigación de Mercado también muestran que un 75,58% de esta población, se traslada hacia otros sectores para recibir este servicio, y las familias expresan gran aceptación y complacencia por una nueva Institución Educativa. Esta demanda insatisfecha, evidencia la necesidad de desarrollar el presente plan de empresa, cuya finalidad es brindar a esta zona una educación acorde a sus expectativas y de alta calidad.El plan de empresa, favorecerá a analizar y a solucionar sistemáticamente, el problema planteado, mostrará los vacíos existentes y colaborará a subsanarlas de forma eficaz y estructurada, lo que asegurara que esta tenga un gran impacto y apoyo hacia el desarrollo social de la comunidad.El plan de marketing, responde a las estrategias que deben realizarse, para introducir al mercado con posicionamiento e imagen institucional, que aborde satisfacer efectivamente las necesidades analizadas en este documento.El plan de Gerencia y operaciones, se caracteriza por estructurar la organización de manera sistemática, que garantiza el funcionamiento óptimo para el cumplimiento de los objetivos a corto, mediano y largo plazo de la futura empresa.El análisis financiero del plan de empresa, examina exhaustivamente el detalle y la distribución de las inversiones, gastos generales, e ingresos, para los cinco años de duración del plan de empresa, con un escenario real, con precios mayores que el mercado actual, obteniendo así la factibilidad del plan, con un TIR del 39%, mayor a la tasa de oportunidad.

Palabras clave


PLAN DE EMPRESA, UNIDAD EDUCATIVA, MERCADO, MARKETING, FINANZAS, GERENCIA, CONDEBAMBA.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS IVIRGARZAMA
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_098_2005

EMCOPAIVI, EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS AGRICOLAS IVIRGARZAMA, EXTRACTO MARACUYA PARAISO, PROCESO PRODUCTIVO, MERCADO TROPICO COCHABAMBINO, MARKETING MIX, ANALISIS INTERNO-EXTERNO, FODA, PORTER, MPC, ESTUDIO DE MERCADO, SISTEMA ORGANIZACIONAL, PLANIFICACION ESTRATEGICA, PROCESO DE EXPORTACION, CANALES DE DISTRIBUCION, PLAN DE MARKETING


PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LA EMPRESA PROMAQ I+D LTDA.
GESTION ESTRATEGICA

ind_102_2005

ESTRATEGIA, PLANIFICACION ESTRATEGICA, DIAGNOSTICO ESTRATEGICO, MISION, VISION, CRM, ATENCION AL CLIENTE, MAPA DE PROCESOS, CONTROL DE GESTION.


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE HAMBURGUESAS L A E X Q U I S I T A
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_174_2006

PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, DIAGNOSTICO, MEZCLA DE MERCADOTECNIA.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA PLANTA DE ALIMENTO BALANCEADO DE LA ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LECHE DEL VALLE DE COCHABAMBA VINCULADOS AL CLUSTER DE ALIMENTOS DE LA UMSS
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_858_2017

ALIMENTO BALANCEADO, GANADO LECHERO, PRODUCTORES DE LECHE, ASOCIACIONES, COMERCIALIZACION, ANALISIS DEL MERCADO, PLAN ESTRATEGICO, EVALUACION ECONOMICA.