ELABORACION DE UN PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACION DE UNA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA EN EL SECTOR CONDEBAMBA
Tutor | Semestre | Modalidad | Categoria | |
---|---|---|---|---|
NO HAY REGISTROS | I-2010 | fibo@gmail.com | PROYECTO DE GRADO | OTROS |
internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic
Resumen
El plan de empresa realizado, investigó la factibilidad de la creación y puesta en marcha de una institución educativa privada en la zona Condebamba, muestró la perspectiva de incursionar en el medio como una empresa que garantiza un servicio educativo de enseñanza personalizada, logrando su introducción fácilmente en el mercado activo.La investigación de mercado realizada en la zona, dio como resultado una población de 6545 niños o jóvenes en edad escolar y una demanda potencial de 2426 niños o jóvenes. Esta es una gran oportunidad, ya que se desea obtener una cuota de mercado del 20% (Capacidad total del futuro establecimiento) que corresponde a 500 alumnos para el quinto año de funcionamiento de la unidad educativa, y un 4 % el primer año.Se puede observar que las familias de la zona, valoran más la infraestructura de una unidad educativa, es una ventaja del proyecto, porque al crearse la institución, las instalaciones serán nuevas, amplias, acogedoras, con buena iluminación, con mobiliario y materiales óptimos para el aprendizaje.Los resultados de la Investigación de Mercado también muestran que un 75,58% de esta población, se traslada hacia otros sectores para recibir este servicio, y las familias expresan gran aceptación y complacencia por una nueva Institución Educativa. Esta demanda insatisfecha, evidencia la necesidad de desarrollar el presente plan de empresa, cuya finalidad es brindar a esta zona una educación acorde a sus expectativas y de alta calidad.El plan de empresa, favorecerá a analizar y a solucionar sistemáticamente, el problema planteado, mostrará los vacíos existentes y colaborará a subsanarlas de forma eficaz y estructurada, lo que asegurara que esta tenga un gran impacto y apoyo hacia el desarrollo social de la comunidad.El plan de marketing, responde a las estrategias que deben realizarse, para introducir al mercado con posicionamiento e imagen institucional, que aborde satisfacer efectivamente las necesidades analizadas en este documento.El plan de Gerencia y operaciones, se caracteriza por estructurar la organización de manera sistemática, que garantiza el funcionamiento óptimo para el cumplimiento de los objetivos a corto, mediano y largo plazo de la futura empresa.El análisis financiero del plan de empresa, examina exhaustivamente el detalle y la distribución de las inversiones, gastos generales, e ingresos, para los cinco años de duración del plan de empresa, con un escenario real, con precios mayores que el mercado actual, obteniendo así la factibilidad del plan, con un TIR del 39%, mayor a la tasa de oportunidad.
Palabras clave
PLAN DE EMPRESA, UNIDAD EDUCATIVA, MERCADO, MARKETING, FINANZAS, GERENCIA, CONDEBAMBA.
Metricas del proyecto de grado
Visualizaciones: 0
Agregados a favoritos: 0
Proyectos de grado similares