ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TECNICO ECONOMICO PARA LA PRODUCCION DE VINO ESPUMANTE


SOLIZ CORTEZ, ISMAEL

ind_370_2010


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS I-2010 isc1001@hotmail.com PROYECTO DE GRADO FACTIBILIDAD

impact raw determined material product production market plant study project

Resumen


La empresa Bodegas y Viñedos Casa Grande vio por conveniente realizar un estudio de factibilidad técnica y económica para producir vinos espumantes, teniendo en cuenta que dichos productos no son elaborados por ninguna empresa nacional y cuyo mercado no está cubierto. La empresa se encuentra en la localidad de La Pintada, en la provincia Cercado del departamento de Tarija.En primera instancia se realizó un estudio de mercado tomando en cuenta el sector de vinos a nivel nacional y local, utilizando fuentes primarias y secundarias de información. Si bien no existe un mercado consolidado para los espumosos, el objetivo claramente es poder generar un nuevo segmento que podría ser aprovechado. De ello, se obtuvo que el mercado meta son las mujeres y personas jóvenes en un rango de edad entre 18 y 36 años de edad. Las ciudades a las que se pretende llegar son Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Sucre. Se planteó estrategias comerciales para poder vender los productos y se analizó las características de la marca Burbushhh en sus dos variedades: Tinto y Rosado, además de todo lo referido a su presentación.Mediante la descripción detallada de todas las operaciones que son necesarias para la elaboración de estos productos, se menciona la tecnología a emplear, los insumos y/o aditivos necesarios y las condiciones de aceptación de la materia prima e insumos. Por otra parte, se analizó la estructura por la que se encuentra organizada la empresa, los puestos de trabajo con los que cuenta y las distintas responsabilidades con las que tienen que cumplir quienes ocupen dichos ítems.El estudio ambiental pone a consideración la evaluación de todos los factores que puedan ocasionar algún impacto negativo a personas y/o medios ambiente: interno y externo de la empresa. Se analizaron los factores: ruido, olores, residuos sólidos, residuos líquidos y finalmente se hizo una cuantificación de los posibles daños. Existe, sin embargo, las buenas prácticas de manufactura que va muy de la mano con el estudio ambiental porque analiza no solo la forma de proceder ante cualquier operación, sino también, se enfoca al entorno externo y las condiciones en las que se trabaja. Es por esta razón que se desarrollo una propuesta evaluativa para determinar constantemente el estado en las que Bodegas y Viñedos Casa Grande lleva a cabo sus actividades.Finalmente los estudios financieros exponen en primera instancia el nivel de inversiones necesarias para que el proyecto se lleve a cabo. Se estableció los costos fijos y variables en los que deben incurrirse para poder producir y comercializar los productos. El análisis por medio de indicadores económicos nos deja en claro que la inversión realizada es factible desde un punto de vista financiero.

Palabras clave


FACTIBILIDAD, VINO ESPUMANTE, BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA, TARIJA.

Metricas del proyecto de grado



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