SISTEMA DE PLANIFICACION ESTRATEGICA APLICADA A LA INDUSTRIA DE LA ANGORA CULTURA.


MUÑOZ PONCE DE LEON, ERICK ARIEL

ind_411_2010


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2010 erick_mpdl@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


La Planeación Estratégica implica la definición de objetivos, metas empresariales, pensar en proyectos de cambio y renovación empresarial, no solo en términos de coeficientes y magnitudes cuantitativas, también poniendo énfasis al orden cualitativo.Entonces, el presente trabajo tomó a la Planeación Estratégica como tema central de estudio e investigación, y para lo cual se seleccionó a la industria de la ANGORA CULTURA como eje principal de estudio, por lo cual se selecciono a la empresa “NATURAL” como objeto de nuestro estudio, ya que carece de una planificación estratégica.En la empresa “NATURAL” se hizo un análisis interno y externo, para conocer la situación actual de la misma, y a si poder mejorar el rendimiento de la empresa a base de una propuesta que será generada gracias a estrategias que puedan mejorar la situación de la empresa.En este estudio se hizo un análisis de todos los procesos dentro de la empresa, formadas por comercialización, administración, producción y organización. En la cual se encontraron varios factores negativos que perjudicaban a la empresa; una vez obtenida esta información se pasó a un planteamiento de estrategias que puedan mejorar y acabar con estos problemas.Esta selección de estrategias fue formada a través de un análisis FODA, MEP, EFI, EFE, MCPE, etc. Llegando a encontrar los factores claves de existo para la empresa, y así poder establecer 3 estrategias importantes para la implementación de la planificación.Se reformularon la misión y la visión actual de la empresa, con otras que tienen mejor enfoque a futuro, dándole a la empresa mas seriedad y estableciendo su razón de ser, se propuso un nuevo modelo de organigrama dentro la empresa, que ayudo a tener una mejor distribución del personal y tener sus respectivos cargos y obligaciones.Una vez hecho este análisis, una serie de conclusiones y recomendaciones, ayudaron a tener una mejor visión de la empresa a futuro y contar con un método de crecimiento a corto plazo, pero dando en este documento una guía para el cuidado del conejo y como poder implementar una empresa dedicada a este rubro.

Palabras clave


CUNICULTURA, ANALISIS ESTRATEGICO, PLANIFICACION, EXTERNO, INTERNO.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 0

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


DESARROLLO DE UNA PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARKETING Y UNA PLANIFICACION DE LA PRODUCCION PARA LA EMPRESA DE MUEBLES METALICOS RACAO
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_008_2004

MUEBLES


DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE PRODUCCION PARA LA MICROEMPRESA ZAMBRANA
GESTION ESTRATEGICA

ind_198_2007

PRODUCTIVIDAD, PORTER, ESTRATEGIA, DELPHI, CALIDAD, JIT, SOFTWARE, TECNOLOGIA, INNOVACION, CICLO DE VIDA, FLEXIBILIDAD, PROCESO.


DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA COMERCIALIZAR LA CEL-4 EN HOGARES RURALES DEL MUNICIPIO DE TOTORA
MARKETING/MERCADOTECNIA

ind_271_2008

ANALISIS DEL ENTORNO, DIAGNOSTICO, ESTRATEGIAS, MATRIZ FODA, O&M OPERACION Y MANTENIMIENTO.


PLAN DE MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE CARGA Y ENCOMIENDA, VENTA DE PASAJES Y MANTENIMIENTO DE LOS BUSES DE LA EMPRESA TRANS COPACABANA S.A.
OPTIMIZACION

ind_694_2014

PROYECTO EN LA ELABORACION DE UN PLAN DE MEJORA PARA LOS PROCESOS DE CARGA Y ENCOMIENDA, VENTA DE PASAJES Y MANTENIMIENTO DE LOS BUSES DE LA EMPRESA “TRANS COPACABANA S.A.”, SERVICIOS, PLAN DE MEJORA.