PLANIFICACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA PARA LA EMPRESA AGUA PURA NATURAL PARAISO.


ALFARO FLORES, WILSON

ind_419_2010


Tutor Semestre Email Modalidad Categoria
NO HAY REGISTROS II-2010 wil.alfaro@hotmail.com PROYECTO DE GRADO GESTION ESTRATEGICA

internal objective matrix analysis market marketing plan strategy company strategic

Resumen


El presente proyecto, es la planificación estratégica y operativa para la empresa Agua Pura Natural Paraíso. Al inicio de este proyecto la empresa desconocía la situación en que se encontraba, ya que no contaba con información documentada ni adecuada, tanto de la parte financiera, productiva y operativa. Para el desarrollo de este proyecto se realizó la evaluación de los factores críticos de éxito; primeramente se identificaron claramente los factores externos para este sector, es decir, las oportunidades y amenazas; al mismo tiempo se desarrolló un trabajo dentro de la empresa para conocer como se llevaban a cabo todas las actividades al interior de esta, lo que ayudo a identificar claramente las debilidades y fortalezas existentes.Para el análisis de los factores externos se desarrolló un estudio de mercado (encuestas), a esto se sumó también los datos del INE, de su encuesta realizada al sector manufacturero en Bolivia. La herramienta que se utilizó para este análisis, fueron las 5 fuerzas de Porter, que como principal resultado mostró, el elevado grado de rivalidad existente entre los competidores de este sector, lo que fue tomado en cuenta para la elaboración del plan.El análisis que se realizó al interior de la empresa, se inició con la elaboración de los estados de resultados de los últimos tres meses, para esta elaboración se tomaron en cuenta el pago del 100 % de impuestos, el costo de la mano de obra incluidos sus beneficios sociales, también se tomo en cuenta el costo de todos los insumos y materiales, que en algunos casos se prorrateó entre los litros producidos, también contempló los gastos de administración y finalmente la depreciación de la maquinaria, el resultado de este análisis fue, que la empresa se encontraba en perdida, una situación preocupante y que debía solucionarse a la brevedad posible. También se observó, siguió y analizó el desarrollo de los procesos y actividades diarias dentro de la empresa, y producto de todo este análisis, se concluyó que la empresa a pesar de sus varios años de vigencia en el mercado, se encontraba en un nivel básico de organización, sus actividades se desarrollaban de manera improvisada y el personal no tenía sus funciones bien definidas al interior de esta, sumándose a esto las ventas reducidas y la ausencia de un marco estratégico básico, y en consecuencia, inexistencia de una gestión estratégica (metas y objetivos).Considerando todos estos aspectos y en función a los resultados del análisis, se procedió a desarrollar un plan operativo de trabajo aplicable a las actividades de la empresa con las medidas requeridas para solucionar los problemas encontrados y fundamentalmente mejorar cada área de la empresa elevando su productividad.También se desarrolló un plan estratégico que permita lograr la consolidación de la empresa en el mercado, la reducción de costos de distribución, incremento en el número de clientes y por consiguiente el crecimiento en las ventas de la empresa.Como parte fundamental de los planes se planificaron los gastos y se proyectaron las ventas, y con estos se elaboraron los flujos de fondos y estados de resultados proyectados para los tres años que durara el plan. Finalmente, en base a los estados de resultados, se concluyó que después de la implementación del plan, la empresa Agua Pura de Mesa Paraíso, se convertirá una empresa rentable y atractiva para nuevas inversiones.

Palabras clave


AGUA PURA NATURAL PARAISO, AGUA EMBOTELLADA, PLANIFICACION, ESTRATEGICA, OPERATIVA, BOTELLONES, DISPENSERS, INVESTIGACION DE MERCADOS.

Metricas del proyecto de grado



Visualizaciones: 2

Agregados a favoritos: 0


Proyectos de grado similares


PLAN ESTRATEGICO PARA LA FORMACION DE UNA SOCIEDAD EMPRESARIAL EN BASE A LOS MICROEMPRESARIOS DE LA ASOCIACION DE CONFECCIONISTAS WARA WARA
GESTION ESTRATEGICA

ind_298_2008

PLANIFICACION ESTRATEGICA, SOCIEDAD EMPRESARIAL, ASOCIATIVIDAD CONFECCIONISTAS, AUDITORIA EXTERNA E INTERNA.


DISEÑO Y ELABORACION DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA, ADMINISTRATIVA Y OPERATIVA DE LA ESCUELA DE FUTBOL AYACUCHO.
GESTION ESTRATEGICA

ind_461_2011

ESCUELA DE FUTBOL AYACUCHO, ANALISIS FODA, PLAN ESTRATEGICO, PLAN DE ACCION, METODOS DE ENTRENAMIENTO, FUTBOL PROFESIONAL, FUTBOL, DEPORTE.


PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA MUEBLERIA SANABRIA
GESTION ESTRATEGICA

ind_698_2015

MUEBLERIA SANABRIA, INVESTIGACION DE MERCADOS, PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, PLANEACION ESTRATEGICA, ANALISIS FINANCIERO.


PLANIFICACION ESTRATEGICA APLICADA AL EVENTO TECHZONE GRUPO JALA
GESTION ESTRATEGICA

ind_800_2016

FUNDACION JALA, TECHZONE, CAPACITACION, PLANIFICACION ESTRATEGICA, TIC’S, BRECHA TECNOLOGICA.